Provinciales |

Cómo continuará el clima de esta semana tras el cese del alerta meteorológico

A pesar de que había una alerta para esta mañana, la misma fue cancelada. Aún persistirán las precipitaciones pero con menor intensidad. El sábado llega el frío.

La lluvia y el temporal llegó finalmente al conurbano bonaerense tras varios días de clima agradable. Ayer por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional emitía una alerta para el Área Metropolitana de Buenos Aires que se renovó antes de medianoche y nuevamente esta mañana por las fuertes lluvias y tormentas que se desarrollaron en la región.

A pesar de que se esperaba que con el correr de las horas las precipitaciones se intensificaran, principalmente esta madrugada, el panorama fue diferente y el SMN determinó esta mañana el cese de las alertas para el norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

No obstante, la jornada de este jueves continuará con lluvias aisladas y chaparrones en toda la región. La máxima será de 17° y la mínima de 14°. Las mismas condiciones se harán presentes durante gran parte de la jornada del viernes, mejorando hacia la noche con una mínima de 12° y una máxima de 14°.

En las primeras horas de este jueves se registraron fuertes lluvias que incluyeron actividad eléctrica y caída de granizo en varios puntos del conurbano bonaerense y en el interior de la Provincia.

“Se espera que las mismas se intensifiquen y extiendan al resto de la zona de cobertura durante lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 21, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas", habían advertido desde el SMN.

En el centro-oeste y suroeste de la provincia de Buenos Aires continuarán desarrollándose lluvias y tormentas aisladas, aunque "las mismas no revestirán carácterística de alerta, por lo que se determina el cese".

Dejá tu comentario