Provinciales |

Endurecen los controles de tránsito y plantean el reempadronamiento de los certificados para circular

Buscan que el certificado contenga un código QR que deberá ser escaneado en los puntos de control para tener una certeza de hacia dónde viajan y de dónde proviene cada pasajero. Comenzaría a regir el lunes.

Tras el aumento significativo de casos positivos registrados en las últimas 24 horas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, desde el  Gobierno evalúan la necesidad de que buscarán que todos los trabajadores que actualmente cuentan con un permiso para poder circular deban tramitarlo nuevamente en pos de realizar un nuevo control. El trámite regiría a partir del lunes, aunque restan definir los detalles.

La medida se da en el marco la decisión de implementar controles estrictos en todos los medios de transporte y desalentar el flujo de personal no esencial entre distritos, a pesar que desde Ciudad aseguran que la apertura de nuevos rubros prácticamente no aumentó el número de pasajeros.

“La idea es desalentar todo tipo de trabajo no esencial”, aseguraron desde el Gobierno, planteando la posibilidad de eliminar la asistencia de los trabajadores que viven en el Conurbano y tenían permisos de sus empleadores para ir a Capital.

Para circular, los trabajadores deberían realizar el reempadronamiento en los certificados únicos de circulación emitidos por Nación para el área metropolitana. Quienes ya hayan sido habilitados, deberían realizar nuevamente el trámite que les proporcionará un código QR que será controlad por las fuerzas de Seguridad.

De esta manera, el Estado contará con una información certera de los 4,9 millones de trabajadores habilitados (4 millones son de la Provincia) y las zonas por donde circula. "El problema no es el transporte, es hacia dónde se va y adónde se regresa. Los controles que se aumenten serán sobre los permisos de excepción", explicaron en el Gobierno.

Dejá tu comentario