Provinciales | coronavirus | Necochea | baby shower

Coronavirus en un baby shower: 150 personas aisladas en Necochea

En Necochea decidieron aislar a 150 personas para evitar más casos de coronavirus tras el "baby shower clandestino"

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Necochea tomaron una fuerte decisión con el objetivo de que evitar se agrave la situación desatada por un “baby shower clandestino”. Por esto, hoy informaron que se aislaron a 150 personas por temor a que expandan el brote de coronavirus.

En este sentido, la secretaria de Salud de la ciudad de Necochea, Ruth Kalle, explicó que una mujer que participó del festejo: "Había tenido contacto con una persona que estuvo en Buenos Aires en un procedimiento quirúrgico en el Sanatorio Güemes".

Como bien informó El Diario Sur ayer, tras ese "baby shower ilegal" al menos 18 personas terminaron infectadas con coronavirus hasta el momento. Según revelaron, afortunadamente, la pareja que espera el nacimiento del bebé obtuvo un resultado negativo al test de covid-19. Mientras tanto, se esperan más análisis que están realizando en Mar del Plata.

Por lo tanto, a raíz del desastre epidemiológico desatado, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, anunció la vuelta a la fase inicial de la cuarentena obligatoria. "Hasta que sepamos a dónde va esto hemos decidido suspender todas las actividades", indicó el jefe comunal en diálogo con el canal TN.

Cabe mencionar que fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el gobierno nacional permitió el avance del aislamiento social a nuevas fases con más actividades exceptuadas.

En tanto, la funcionaria Kalle también describió que organizar un baby shower en plena cuarentena por la pandemia fue una "irresponsabilidad". Luego, agregó que su "única herramienta para detectar casos estrechos es el interrogatorio".

Si bien la reunión mencionada no era la primera línea de contagio del covid-19, sí fue la más grande. Necochea tenía hasta el martes 26 de mayo pocos casos del virus covid-19. Sin embargo, tras este episodio insólito se detectaron muchos más casos locales.

"Nosotros creemos que estamos controlando este foco. Pusimos a 150 personas en aislamiento estricto. Pero recién en 14 días vamos a saber si cortamos este brote o no", concluyó la secretaria de Salud de esa ciudad balnearia.

Dejá tu comentario