Provinciales | aislamiento social | Provincia | conurbano

Provincia: Dan a conocer el listado de fases y municipios

La mitad de los partidos de la Provincia se encuentran en fase 5, mientras que el conurbano permanece en el aislamiento social de la fase 3.

La provincia de Buenos Aires registró ayer su pico máximo de casos de coronavirus, con más de 1100 contagios en 24 horas y un total que ya asciende a 16.451 infectados. El conurbano bonaerense es el más afectado hasta el momento, concentrando la mayoría de los casos, aunque hay municipios del interior que también registran contagios actualmente.

Evaluando la situación de cada distrito, el Gobierno de la Provincia dio a conocer el listado definitivo de la fase en la que se encuentra en este momento cada municipio. Hay 64 partidos que lograron no registrar casos de coronavirus en los últimos 21 días y ya gozan de la fase número 5 del aislamiento social, mientras que el conurbano permanece en la fase 3.

Cabe recordar que el aislamiento social en el todo el país, con diferentes fases y flexibilizaciones, se mantendrá hasta el próximo domingo 28 de junio y podría continuar en las zonas más afectadas.

De los 135 municipios que posee la Provincia, 41 se encuentran ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y permanecen en la fase 3, mientras que ya son 30 los partidos que lograron superar esa etapa y se encuentran en la 4, esperando a erradicar los casos para llegar a la “nueva normalidad” de este aislamiento social.

image.png

Para quienes se encuentran en la fase 5 del aislamiento social pueden pasar a una instancia de distanciamiento social con lo que se pone en marcha un paquete de actividades económicas y sociales. Entre ellas se encuentra la reanudación de la venta al por menor de calzado, ropa y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes. También se pueden hacer salidas de esparcimiento y gozar de un servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

En algunos de los municipios de la Provincia, dependiendo de su gobierno local, se permitirán las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social, y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

image.png

Por otro lado, en la fase 4 de este aislamiento social los permisos son menores. Por lo pronto se les habilitan los comercios de cercanía con ingreso de clientes, siempre y cuando cumplan con los estrictos protocolos, pero no salidas de esparcimiento ni locales de comidas con atención en el lugar.

image.png

Finalmente, los municipios del conurbano que siguen en los estrictos controles del aislamiento social preventivo y obligatorio seguirán teniendo las restricciones conocidas hasta el momento, con industrias habilitadas siempre y cuando sus empleados no se movilicen en transporte público, sin salidas de esparcimiento y con algunos comercios minoristas abiertos bajo la modalidad take away.

En este caso, las habilitaciones de la Provincia dependen de las peticiones de cada intendente en particular.

Dejá tu comentario