Provinciales | coronavirus | aislamiento social | bonaerenses

Dos municipios bonaerenses debieron retroceder de fase

Se trata de Chivilcoy y General Viamonte, ambos del interior del territorio bonaerense, donde volvieron a la fase 4 tras dos nuevos casos de coronavirus.

La situación de los diferentes municipios bonaerenses en este aislamiento social se modifica continuamente debido a la situación que posee cada distrito con respecto al coronavirus. Desde este lunes, dos de las localidades que gozaban de una gran libertad en esta pandemia deberán dar marcha atrás y volver a la fase cuatro del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.

Se trata de los municipios bonaerenses de Chivilcoy y General Viamonte, que hasta ahora gozaban de la nueva normalidad de la fase 5, llamada “distanciamiento social”. La marcha atrás se debe a la aparición de dos casos, uno en cada ciudad, que hacen temer a los Gobiernos locales por posibles nuevos focos de infección.

En el caso de Chivilcoy, el caso fue confirmado por el intendente Guillermo Britos este fin de semana. Además, detalló que por este infectado de coronavirus hoy otras 33 personas aisladas, entre las que se encuentran no solo familiares sino también compañeros de trabajo. Ninguno de ellos tendría síntomas.

El paciente en cuestión es un hombre que se desarrolla como transportista entre las localidades bonaerenses de Chivilcoy y el AMBA. Actualmente “evoluciona bien, y no presenta fiebre ni problemas respiratorios”.

Por otro lado, la localidad de General Viamonte también debió retroceder de fase en medio del aislamiento social tras confirmar el primer caso de coronavirus en la ciudad desde la llegada del virus a los municipios bonaerenses. Se trata de un hombre que se habría contagiado en un viaje que debió realizar para velar a su padre en una localidad del conurbano, donde se le practicó el hisopado. Se encuentra en buen estado de salud en el Hospital Municipal de General Viamonte.

Fue al retornar a su domicilio en General Viamonte, se le informó que había dado positivo, por lo que se activó el protocolo en esta ciudad. A diferencia del caso anterior, esta persona vive sola no salió de la casa. No obstante, ubicaron a las personas con las que estuvo en contacto y se les realizaron los hisopados mientras continúan aislados.

En este caso, al pasar ambos de la fase 5 a la fase 4 del aislamiento social, los habitantes de estos municipios bonaerenses deberán prescindir nuevamente de los locales abiertos al público, de las reuniones de hasta 10 personas, de deportes y actividades culturales, entre otros beneficios que habían adquirido recientemente.

Dejá tu comentario