Provinciales | aislamiento social | coronavirus | bonaerenses

Unos 14 municipios bonaerenses cambian de fase esta semana

Hay nueve partidos que lograron estar 21 días sin casos positivos y entran en la quinta fase. Por el otro lado, cinco municipios bonaerenses retroceden.

Desde que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció hace poco más de dos semanas que iba a regir un nuevo sistema de organización del aislamiento social en los municipios bonaerenses, decenas de ciudades cambiaron de fase y modificaron sus habilitaciones en pos de evitar mayores contagios de coronavirus.

Esta semana se anunció el cambio de fase de unos 14 municipios bonaerenses: nueve de ellos ascienden a la quinta etapa del aislamiento social, casi una nueva normalidad, mientras que otros cinco retroceden al haber empeorado la situación de control del coronavirus.

A partir de la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, se modifican las fases de 14 municipios bonaerenses a través de los parámetros dispuestos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio en la provincia de Buenos Aires. El parámetro central utilizado en todos los casos es la necesidad de no contar con infectados de coronavirus en los últimos 21 días.

Es así que 5 partidos del interior de la Provincia hoy deben retroceder de fase. Por un lado Baradero pasará de la cuarta etapa del aislamiento social a la tercera, mientras que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajan de la fase 5 a la 4 tras detectar nuevos casos de coronavirus esta semana, siendo que ya llevaban más de 21 días sin contagios previos.

coronavirus.jpg
Mientras tanto, en las localidades bonaerenses del conurbano siguen los controles masivos casa por casa

Mientras tanto, en las localidades bonaerenses del conurbano siguen los controles masivos casa por casa

No obstante, por otro lado, son 9 los municipios bonaerenses que llegan a la quinta etapa del aislamiento social, con nuevos permisos y mayores libertades. Se trata de 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.

Cabe destacar que, dentro de las medidas aprobadas el lunes para las actividades que se incluyen en la fase 5, ahora podrán volver a trabajar los profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y personal de atención programada de terapia ocupacional, como también lo podrán hacer los fonoaudiólogos.

La quinta etapa del aislamiento social, ya llamada distanciamiento social, permite también la reactivación de actividades como la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos. También eventos culturales de transmisión remota, actividades al aire libre y recreativas con distancia social. Además, pueden haber encuentros de hasta 10 personas.

Dejá tu comentario