Provinciales | coronavirus | Salud | AMBA

Coronavirus: Leve aumento de las unidades de terapia intensiva ocupadas en AMBA

El último reporte sobre el coronavirus indicó un aumento en el porcentaje de unidades de terapia intensiva ocupadas en el AMBA

Esta jornada se conoció un dato relevante sobre la situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Precisamente, sobre el uso de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), ya que se observó un leve aumento. Cabe recordar que esta zona del país (Capital Federal y conurbano bonaerense) es donde se concentra más del 90% de transmisión del coronavirus.

De acuerdo con el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, hay un 54,2% de las camas de terapia intensiva en el AMBA que se encuentran ocupadas. Esta cifra representa un leve ascenso con respecto al número de este viernes 27 de junio, cuando la ocupación era del 53,7%.

Por otra parte, a nivel nacional, la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva llegó el sábado al 49,5%, también con un repunte en relación a la jornada anterior, cuando se ocupó el 48,9%. Estos porcentajes se basan en el registro difundido por la cartera sanitaria nacional de acuerdo a la información suministrada por las provincias.

En tanto, hay 507 pacientes con coronavirus que permanecen en unidades de terapia intensiva en todo el país, frente a los 433 que estaban internados el miércoles pasado.

Además, teniendo en cuenta los últimos tres días, la ocupación de camas de terapia intensiva de adultos creció 2,2 puntos porcentuales en la región del AMBA y 4,5 puntos en todo el país en el mismo período.

Por último, cabe recordar que 23 fallecieron en las últimas 24 horas y otras 2.401 dieron positivo de coronavirus en Argentina. La cantidad de muertes alcanzó la cifra total de 1.207 y los infectados llegaron a 57.744 desde el inicio de la pandemia.

Del total de esos casos, 1.062 (1,8%) son importados, 20.807 (36%) son contactos estrechos de casos confirmados, 24.743 (42,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este sábado 27 de junio, la provincia de Buenos Aires sumó 1.423 casos y la Ciudad de Buenos Aires unos 849, ambos distritos concentran más del 90% de los contagios del país.

Dejá tu comentario