Provinciales | Buenos Aires | Kicillof | cuarentena

Kicillof aseguró que se viene "una etapa muy dura"

Así se definió el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la nueva cuarentena y remarcó que "tenemos que pedirles el esfuerzo" a la ciudadanía.

Horas antes de que comenzara esta nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el gobernador bonaerense aseguró al entregar respiradores a varios municipios bonaerenses que “hay que pedir este esfuerzo” a la comunidad.

"Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo. Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas, la curva viene subiendo muy fuerte en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA, a pesar de los esfuerzos", explicó Kicillof en comunicación con C5N.

En este sentido, remarcó también en la previa de la cuarentena estricta que en la región de la provincia de Buenos Aires "la enfermedad circula de manera extensa, cuando uno mira el mapa ve puntos en cada manzana, y para esa dispersión es esta nueva cuarentena más fuerte para evitar contactos y así ganar menos contagios".

En este marco, continuó equipando a diferentes hospitales y centros de salud del conurbano bonaerense para que puedan hacer frente a la mayor demanda que se prevé en esto 17 días de cuarentena estricta. Es así que el gobernador Kicillof entregó 170 respiradores a 42 municipios alcanzando “los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires". "Se está distribuyendo equipamiento para el Covid que en todo el mundo escasean", remarcó.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires remarcó: "Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”.

image.png
Kicillof también se reunió con los intendentes del AMBA antes de comenzar esta nueva etapa

Kicillof también se reunió con los intendentes del AMBA antes de comenzar esta nueva etapa

Posteriormente, en una videoconferencia con los intendentes del AMBA el gobernador, Axel Kicillof, aseguró que el endurecimiento de la cuarentena busca "frenar los contagios", ante una "situación no solo de crecimiento, sino de dispersión de la enfermedad en el primer cordón del conurbano y entrando en el segundo".

"Esperamos que esta nueva fase tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial, ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado", culminó Kicillof al pedir el apoyo de los intendentes para controlar la situación en sus municipios.

Dejá tu comentario