Provinciales | Cuarentena | Covid-19 | conurbano

Cuarentena en la Provincia: En qué fase queda cada municipio

Se trata de la ultima semana de cuarentena estricta por decreto para el conurbano bonaerense. Actualmente hay 4 fases diferentes en toda la Provincia.

La provincia de Buenos Aires es el área que más casos positivos de Covid-19 posee hasta el momento, 54.566, como también la que más víctimas fatales acumula al día de la fecha, 913. No obstante, la distribución de los contagios es desigual en el extenso territorio: la mayoría se concentran en el conurbano que forma parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Es justamente por esto que en la Provincia existen cuatro fases diferentes en simultáneo, atendiendo a las posibilidades de cada municipio de acuerdo a la situación que tienen con el Covid-19. Como todos los lunes, y a solo cinco días de que se termine la cuarentena estricta en el conurbano, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer en qué fase queda cada localidad.

Por un lado se encuentran los 35 municipios del conurbano bonaerense que ingresaron en el DNU 576/2020 que decretó la cuarentena estricta, volviendo a la fase 1, para el Área Metropolitana de Buenos Aires. En este caso, solo pueden salir de sus casas empleados esenciales y exceptuados (siendo que solo los primeros pueden hacer uso del transporte público), mientras que permanecen abiertos solo los comercios esenciales y algunas fábricas.

image.png

Cerca de este conurbano pero ya en áreas más rurales y con una situación controlada del Covid-19 con circulación comunitaria local pero manteniendo aperturas productivas y comerciales. Entre ellos se encuentran los municipios vecinos de Brandsen o Cañuelas, por ejemplo, que se mantienen en la fase 3 de la cuarentena a nivel provincial.

image.png

Por otro lado, se encuentran actualmente en fase 4 los distritos que han tenido casos en los últimos 21 días, pero tienen una apertura de sectores comerciales e industriales mayor a los municipios en Fase 3. Por ejemplo, se encuentran las ciudades de Azul, Lobos, Monte o Roque Pérez, entre muchas otras.

image.png

Finalmente, en la fase 5 de esta cuarentena se encuentran aquellos municipios bonaerenses que no tuvieron casos en los últimos 21 días y se encuentran en la etapa de mayor apertura autorizada y con perspectivas de seguir habilitando mayores rubros y actividades.

image.png

Dejá tu comentario