Provinciales | Provincia | clases | Educación

La Provincia evalúa la vuelta a clases en 60 municipios

Se trata de localidades del interior de la provincia de Buenos Aires que no poseen casos de Covid-19. Desde la Nación siguen firmes con los protocolos.

A pesar de que desde el Ministerio de Educación de la Nación no pusieron todavía fecha para la vuelta de las clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, remarcó que están estudiando el retorno presencial a las aulas en unos 60 municipios que no poseen casos de Covid-19.

Mientras se debate qué hacer con la cuarentena en la zona del conurbano bonaerense, otros municipios se encuentran en condiciones de normalizar su situación educativa. Se trata de 60 localidades que no registran casos activos de Covid-19 ya están en la fase 5 establecida por la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno bonaerense explicaron que la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, se encuentra trabajando con el área de Educación de la Nación para evaluar la posibilidad de “empezar con el protocolo de inicio de clases” en los municipios bonaerenses libres de Covid-19 “sobre todo en el interior más profundo”.

Cabe destacar que la Provincia ya se encuentra trabajando en la adecuación de los protocolos nacionales a las diferentes realidades de Buenos Aires. En comunicación con El Destape Radio, la ministra de Gobierno de la Provincia remarcó que están evaluando “todos los modelos” para que los alumnos de zonas no afectadas puedan volver cuanto antes.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación reconoció que la realidad en el país y en las provincias es “muy dispar", destacando que esa disparidad "no es responsabilidad de las escuelas", sino "de los estados nacional, provincial y municipal". Es por ello que, a pesar de que las condiciones de la cuarentena y el control del Covid-19 lo permitan, en algunos casos las clases presenciales se podrían demorar.

"La infraestructura escolar es muy dispar según las provincias, es responsabilidad de los estados y no de las escuelas que se tengan los elementos necesarios" para adecuarse a los protocolos acordados por la pandemia, explicó el responsable del área de Educación remarcando que gran parte de las obras de infraestructura que lanzarán desde el Estado nacional "estarán en cabeza de las provincias".

Esta semana se confirmó el regreso a las aulas en algunas provincias desde el 3 de agosto. Las beneficiadas fueron Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes, acotando la medida a las localidades sin circulación del virus, con la modalidad combinada de asistencia presencial y domiciliaria.

Dejá tu comentario