Provinciales | conurbano | coronavirus | Provincia

Dan a conocer la cantidad de camas ocupadas en el conurbano

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió un comunicado detallando las camas ocupadas en todo el territorio bonaerense y en el conurbano, que está en fase 1

La provincia de Buenos Aires es la más poblada, como también la que mayor concentración de población posee en el conurbano bonaerense. Es por ello que, además, es la que más casos de coronavirus presenta hasta el momento y casi la mitad de las víctimas fatales en el país. Es por ello que, para frenar la escalada de casos en las zonas más comprometidas, se impuso la vuelta a la fase 1 de la cuarentena.

En este marco, desde la cartera de Salud de la Provincia dieron a conocer la situación actual de la ocupación de camas en todo el territorio bonaerense y en los municipios del conurbano, que se encuentran en la zona más afectada por el coronavirus.

image.png
La ocupación de camas en los municipios del conurbano que integran el AMBA

La ocupación de camas en los municipios del conurbano que integran el AMBA

Contando el sector público y privado, los hospitales municipales, provinciales y nacionales, la provincia de Buenos Aires posee un total de 23.515 camas, de las cuales 15.642 pertenecen a los municipios bonaerenses del AMBA. En total, de dichas camas hay 10.993 ocupadas, siendo que 8.400 de ellas corresponden a localidades del conurbano.

No obstante, no todos los internados en dichas camas son por coronavirus. En total hay 1.481 casos confirmados de Covid-19 internados (de los cuales 1.445 son del conurbano) y otras 1.377 camas ocupadas por casos sospechosos (1.275 en municipios del AMBA). De esta manera, el porcentaje de camas ocupadas en la provincia es del 46,72%, mientras que en las ciudades del conurbano este índice se encuentra en el 53,65% al día de la fecha.

Actualmente en la Provincia son 33.080 los infectados con coronavirus, siendo que 11.356 ya se encuentran recuperados y 607 lamentablemente fallecieron. La tasa de letalidad hasta el momento es de un 1,83%. La forma de contagio más frecuente en esta región es por circulación comunitaria, con un 55,4% del total de los casos, mientras que el contacto estrecho con otros pacientes con coronavirus generó el 17,1% de los contagios. Un 8,1% de los casos positivos corresponde a trabajadores de salud.

Dejá tu comentario