Provinciales | Provincia | bonaerenses | Fase

La fase en que quedó cada municipio bonaerense esta semana

Todo el conurbano comprendido dentro del AMBA quedó en fase 1, mientras que ya son 72 los partidos que gozan de la "nueva normalidad" de la fase 5.

Mientras el Área Metropolitana de Buenos Aires se embarca en una cuarentena estricta por 17 días, el resto de la Provincia continúa avanzando y retrocediendo en las distintas fases dispuestas por el Gobierno bonaerense dependiendo de la cantidad de casos que posee cada distrito.

En este marco, desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que ya son 72 de los 135 municipios bonaerenses los que se encuentran en la fase 5 de la cuarentena, llamada “distanciamiento social”, con la mayoría de las actividades económicas y sociales habilitadas, siempre que no incluyan aglomeraciones de personas. Por el otro lado, los 35 partidos del conurbano bonaerense entraron ayer en la fase 1, de acuerdo con el protocolo de prevención que el gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

Por un lado, se encuentran en fase 1 los municipios bonaerenses del AMBA, entre los que se encuentran Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, La Plata, Morón, Tigre y Moreno, entre otros.

image.png
El listado de los municipios que se encuentran en Fase 1

El listado de los municipios que se encuentran en Fase 1

No obstante, algunos municipios bonaerenses cercanos a los mencionados geográficamente se encuentran en la fase 3 por la situación controlada que presentan del coronavirus principalmente por tratarse de comunidades más bien rurales. Es el caso de Brandsen, Cañuelas y Campana, que se suman a los casos de Baradero, Exaltación de la Cruz, Olavarría, San Pedro y Zárate.

image.png

Cabe destacar que Baradero, San Pedro y Olavarría, que se encuentran a 150, 170 y 350 kilómetros, respectivamente, de la Capital Federal, descendieron de fase sorpresivamente para sus intendentes. Desde Olavarría, por ejemplo, tenían entendido que ingresaban a fase 4 con 55 casos activos y 93 recuperados, aunque desde la Provincia los encasillaron en la fase 3. No obstante, el intendente local desafió esta decisión y aseguró que van “a seguir en la fase 4”, siendo que “ya se cursó un pedido formal al Jefe de Gabinete de Ministros provincial para que se revea la situación a fin de no confundir a la ciudadanía de nuestro Partido”.

Por otro lado se encuentran hoy en fase 4, de acuerdo a la lista de la Provincia, los municipios de Azul, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Villegas, Junín, Laprida, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Pinamar, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

image.png

Finalmente, son 72 los municipios bonaerenses que se encuentran en fase 5 ya que que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días.

image.png

Dejá tu comentario