Provinciales | Provincia | Salud | Operación Shangai

Operación Shangai: llegó un buque con toneladas de insumos

Se trata barbijos y guantes destinados a personal sanitario de la Provincia. La Operación Shangai tiene pautados otros cuatro viajes hasta agosto.

Tras varias semanas de espera y expectativas, llegó ayer por la noche el primer barco de la “Operación Shangai”, que tiene el objetivo de equipar a la provincia de Buenos Aires con insumos sanitarios para hacerle frente al coronavirus. Se trata del primero de los cinco buques que traerán millones de insumos para hospitales y servicios de salud bonaerense.

En esta ocasión el barco llegó a la Provincia con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95. Se espera que la operación se complete con la llegada de otros cuatro barcos a puertos argentinos.

“Tras 45 días de viaje, este primer barco trae cuatro contenedores de un total de 55 que terminarán de llegar en los próximos barcos y que equivalen a la carga de 25 aviones”, aseguraron desde la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud de la Provincia después de que atracara en el puerto de Dock Sud.

A mediados de mes llegarán otros dos barcos que traerán un total de 28 contenedores con más insumos, siendo que la “Operación Shangai” se completaría en agosto con otros dos buques y 23 contenedores. Cabe destacar que estos insumos importados se suman a los que trajeron en los 31 vuelos sanitarios, que poseen menor capacidad pero mayor rapidez.

image.png
Así celebraba el ministro de Salud la llegada del buque de la Operación Shangai

Así celebraba el ministro de Salud la llegada del buque de la Operación Shangai

“Es un esfuerzo financiero y económico muy grande por parte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que demuestra la decisión de nuestro Presidente y del Gobernador Axel Kicillof de que todos los equipos de salud cuenten con elementos de protección personal y de que los hospitales tengan todo el equipamiento necesario para las terapias intensivas e intermedias”, destacaron desde la cartera de Salud bonaerense sobre la “Operación Shangai”, un procedimiento histórico en medio de la pandemia.

Los buques llegan desde China, país de donde ya se importó casi siete millones de insumos sanitarios indispensables para equipar a los hospitales y centros de salud del país en la lucha contra el coronavirus. La misma comenzó el 18 de abril a nivel nacional, con la apertura de una nueva ruta para abastecer de elementos indispensables a los distritos bonaerense en un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

Dejá tu comentario