Provinciales | Provincia | Covid-19 | Acompañar

La Provincia subsidiará a pacientes leves con Covid-19

Les pagarán 500 pesos por día a todas aquellas personas de la provincia de Buenos Aires que deban dejar sus casas para ir a un centro de aislamiento.

El gobernador de la provincia Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que pondrán en marcha un programa destinado a aislar a los pacientes con Covid-19 y evitar los focos de contagios en zonas vulnerables. Se trata del programa “Acompañar”, a través del que darán un subsidio para las personas que se alojen en centros para pacientes leves y deban dejar sus casas.

El Estado provincial le otorgará por día a cada paciente con Covid-19 que se encuentre fuera de su domicilio un total de 500 pesos. El tiempo máximo de aislamiento estimado es de una decena de días y se les pagará por cada jornada que deban transcurrir en centros de aislamiento hasta que puedan volver a sus casas. Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires tiene un total de13 mil camas para pacientes leves. Una parte importante de esas instalaciones están sin ocupar, pero tenemos más contagios que antes”.

De acuerdo a lo manifestado por el gobernador Kicillof tras su recorrida por el centro de aislamiento de Tecnópolis, se creará un fondo especial considerado un “subsidio de desarraigo y solidaridad” porque “aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”, explicó el mandatario provincial. “No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, remarcó.

En este sentido, el gobernador de la Provincia destacó que la decisión se tomó tras dialoga con los intendentes y ministros como también con los mismos pacientes con Covi-19 para conocer el pormenor de su situación, siendo que muchos prefieren quedarse en sus casas cuando no tienen síntomas o los mismos son leves. “No lo hacen porque sienten que pierden algo. Ahí es donde aparece el Estado”, explicó el gobernador bonaerense al presentar el programa “Acompañar”.

“Buscamos que los que tengan la enfermedad en un estado más leve pueda pasarla lo mejor posible y sentirse acompañado. El gobierno de Buenos Aires no va a escatimar recursos para tratar de que se contagie la menor cantidad de gente posible”, destacó al respecto Kicillof al recorrer las instalaciones de Tecnópolis, que tiene una capacidad para 2 mil personas y se encuentra equipado con atención médica, psicológica e incluso espacios para que los infectados con Covid-19 puedan tener actividades recreativas.

Para finalizar, el gobernador de Buenos Aires remarcó que este plan “Acompañar” “es una decisión de igualdad” porque “no todos tienen las mismas condiciones para aislarse en sus casas”.

Dejá tu comentario