Provinciales | Cuarentena | Provincia | Buenos Aires

Cuarentena en la Provincia: qué acordaron Kicillof y Larreta

Esta mañana se reunieron ambos dirigentes y coincidieron en llevar adelante un mismo plan de cuarentena tanto en la Ciudad como en la Provincia.

Esta mañana, durante más de dos horas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para coordinar cómo seguirá la cuarentena a partir del próximo lunes. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de tomar acciones coordinadas, como también el esperar los resultados de estos dos días para tomar una decisión final.

Durante esta reunión, los dirigentes de la Ciudad y provincia de Buenos Aires acordaron igualmente monitorear los casos de contagios de la Covid-19 que se registren "hoy y mañana", antes de tomar una decisión final sobre la cuarentena, que será conjunta entre ambos distritos y con la intervención del presidente Albert Fernández.

"Es muy difícil pensar que se pueda hacer algo en el conurbano distinto a lo que se haga en la Ciudad con estos niveles de contagio", aseguró por su parte Kicillof tras culminar el encuentro que calificó como "muy productivo". Por su parte, desde el Gobierno de la Ciudad aseguraron a Télam que todavía analizan "si avanza en el esquema" de reapertura de actividades en esta cuarentena el próximo 4 de agosto que prevé entre otras cosas los deportes amateurs individuales o si se “estirará un tiempo por solidaridad" con los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Ambos gobiernos coincidieron también en que la lucha contra el coronavirus "no admite ningún tipo de relajación ni de desánimo" en cuanto a la cuarentena. Además, definieron que sería “un poco perturbador” que ambas dependencias tomen estrategias diferentes en el combate contra el coronavirus "porque las situaciones son prácticamente idénticas y están conectadas" por lo que "hacer cosas distintas sería difícil de explicar".

Cabe recordar que, si bien el esquema de la Provincia llegaba solo hasta esta semana, la Ciudad tenía un cronograma completo que continuaba el martes 4 con la apertura de comercios situados en avenidas de alto tránsito la próxima semana. Todavía resta definir cómo será esta etapa de la cuarentena.

También se habló de la situación sanitaria y la ocupación de camas por el coronavirus. En este caso, los especialistas de la provincia de Buenos Aires proyectaron para agosto un 91% de ocupación de camas si continúa de esta manera el ritmo de contagio. Por el contrario, estiman que si se implementa una cuarentena estricta como la de principios de mes la ocupación sería del 79%. Por ahora, la ocupación de camas en el área bonaerense “permanece estable en el 60%” mientras "se siguen expandiendo el sistema y agregando camas".

Participaron de la reunión el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; los ministros de Salud de la Ciudad y la Provincia, Fernán Quiros y Daniel Gollán, respectivamente; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Dejá tu comentario