Provinciales | Provincia | fútbol | Salud

Provincia: "Es el peor momento para la vuelta del fútbol"

Así lo aseguró el viceministro de Salud de la Provincia. Desde nación esperarán los resultados de esta semana para definir.

En medio del debate sobre la vuelta de los entrenamientos futbolísticos y una reunión aplazada entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de la cartera de Deportes y Turismo, Matías Lammens, sigue demorándose la vuelta del fútbol y desde la Provincia aseguran que “hoy es descontextualizado que el fútbol piense en volver”.

“Es el peor momento para la vuelta del fútbol a Latinoamérica”, aseguró el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, tras las constantes presiones del sector por reanudar los entrenamientos profesionales.

En este marco, al dialogar sobre la situación de la Provincia y los pasos a seguir en esta cuarentena, el funcionario de Salud fue tajante en cuanto al regreso del fútbol. “Depende un poco de cuáles son los esfuerzos que el fútbol esté preparado para hacer. Tendríamos que tener un protocolo demasiado estricto”, explicó aunque aclaró rápidamente: “No me parece que sea el momento para una discusión de esas características".

"Es el momento de mayor cantidad de contagios y de probabilidad de contraer el virus en nuestro país, hasta ahora. Podría ser el momento de más contagios más tarde", reconoció el funcionario de Salud de la Provincia. Además, remarcó que esto no es un riesgo solo para Argentina sino para toda la región. "Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para hacerlo, tanto en Argentina como en Brasil, en para Perú y en toda la región", destacó en comunicación con La 910 al hablar de la cuarentena.

Tras estas declaraciones, el ministro nacional de Salud, Ginés González García, decidió postergar la reunión que tenía prevista este jueves con su par de Deportes y Turismo a la espera de las cifras de las restantes jornadas de la cuarentena y la decisión que tomen tanto los referentes del AMBA como el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Gran parte de los dirigentes del fútbol argentino ya veían con buenos ojos el regreso de las actividades pero las negociaciones fueron congeladas.

Dejá tu comentario