Provinciales | Covid-19 | Buenos Aires | Salud

Covid-19 en la Provincia: 2.200 nuevos casos y el total superó los 45 mil

El último reporte del Covid-19 en la Provincia también reveló que hay 21 mil pacientes que fueron dados de alta

Los casos positivos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 45.423 este jueves 9 de julio al confirmarse 2.222 nuevos contagios en las últimas 24 horas. De esta manera lo informó el Ministerio de Salud provincial.

En este sentido, la cartera sanitaria detalló que se registran 259 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Además, destacaron que 21.743 personas ya se recuperaron de la enfermedad respiratoria y recibieron el alta.

Luego, el Ministerio de Salud de Buenos Aires, reportó que en el territorio bonaerense fallecieron 824 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Por otra parte, sobre el total de contagiados con Covid-19, hay un 51% que son hombres, un 48,6 por ciento mujeres y hay 0,4% "sin datos". Sobre ese número de casos, 57,8% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 16,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 17,4% está en investigación la causa y 7,7% son trabajadores de salud, completó el informe oficial.

En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva, la última información señala que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 59,7%.

https://twitter.com/SaludBAP/status/1281203820295577601

Por su parte, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró esta mañana que según los primeros datos desde el inicio de la última etapa de aislamiento social, "se acható la curva de casos de coronavirus en la provincia". También señaló que el Gobierno provincial evalúa la posibilidad de pasar a fase dos.

"Por la información que tenemos hasta el momento, que es preliminar, la velocidad de ascenso de los casos se detuvo, no es que dejó de crecer sino que se acható la curva, está subiendo todavía pero a mucho menos velocidad", consideró el funcionario.

Sobre el mismo tema remarcó que si bien "esto no es una conclusión, nos haría pensar que puede ser que si de acá al 17 (de julio) esto se sostenga, podamos pasar de fase uno a fase dos, pero no lo podemos asumir ahora porque para eso acordamos esperar a los quince días".

"Nos faltarían dos o tres días más para saber si esta es una tendencia real, y de esa manera uno podría decir 'cumplimos el objetivo' y probablemente no se pueda seguir en la fase uno. Pero tampoco estamos diciendo se redujeron los casos o paso la pandemia ni nada de eso", aseguró Kreplak en diálogo con radio Continental.

Dejá tu comentario