Provinciales | feriado | obras | trenes

El feriado llega al conurbano con cambios en el transporte

Este fin de semana largo varios ramales del tren Roca modificarán y limitarán sus recorridos para realizar obras aprovechando el feriado del 9 de julio.

Este fin de semana largo por el feriado del 9 del Día de la Independencia y su feriado puente dispuesto en su momento por motivos turísticos incluirá cambios y restricciones en el transporte público. Dos de los ramales de trenes que conectan la zona sur del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires se verán interrumpidos y el subte tendrá paradas solo en algunas estaciones.

Si bien el transporte público sigue siendo únicamente para los trabajadores esenciales y quienes posean certificados habilitantes, este fin de semana largo habrá menos servicios en general y algunas líneas de trenes aprovecharán a parar para realizar obras. Este es el caso de los ramales Constitución – Alejandro Korn y Constitución – Bosques, que se encontrarán con servicio reducido por mejoras en las vías.

En ambos casos los cortes serán del jueves al domingo. En el caso del ramal Korn los trenes llegarán hasta la estación intermedia de Burzaco y desde allí partirán a plaza Constitución por la renovación de las vías de Glew a Burzaco; mientras que en el caso de Bosques solo llegarán a Berazategui por las obras entre Villa España y Ranelagh. Este esquema se mantendrá desde este jueves hasta el domingo inclusive, volviendo a la normalidad de la cuarentena el lunes.

Por este feriado, los colectivos continuarán con su esquema habitual, mientras que los subtes operarán de 8 a 22 con el diagrama de las 50 estaciones operativas y los horarios previstos para sábado y domingo (contando que jueves y viernes son feriados nacionales).

De esta manera, las estaciones abiertas son: en la línea A Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).; en la B Leando N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas; en la C Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución; en la D Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán; en la E Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes; y finalmente en la H Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Dejá tu comentario