Provinciales | Edesur | vandalismo | Avellaneda

Edesur denunció vandalismo y amenazas en un predio de Wilde

La empresa denunció que un grupo de 80 personas quiso entrar por la fuerza y amenazó con desmantelar las instalaciones de Edesur en Avellaneda.

Edesur denunció que un grupo de personas intentó entrar por la fuerza a uno de los predios que la empresa tiene en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. Amenazaron con robarse materiales.

El hecho ocurrió el lunes a las 13 horas en un espacio aledaño a la Subestación Don Bosco, que está en espacio de reacondicionamiento. Según informó Edesur, unas 80 personas se acercaron con la intención de entrar por la fuerza y desmantelar las instalaciones. Los encargados de la seguridad del lugar tuvieron que llamar a la Policía Bonaerense y realizar una denuncia en la Comisaría 5ª de Avellaneda.

"Durante el último mes, estas instalaciones fueron objeto de crecientes actos de vandalismo y robo de materiales. Por lo general se trata de grupos de personas que ingresan por la fuerza para sustraer todo tipo de elementos (equipos, cables, puertas, postes, etc.)", se quejó la empresa proveedora de energía a través de un comunicado. En sintonía, adjuntaron un video de varias personas ingresando al mismo lugar el sábado por la noche.

https://twitter.com/OficialEdesur/status/1292950841499017221

En el mismo texto, Edesur remarca que "la Subestación Don Bosco es una instalación clave para la transformación de energía y aprovisionamiento eléctrico en los partidos de Avellaneda y Quilmes".

"Edesur expresa su preocupación por los hechos de vandalismo que afectan instalaciones dedicadas a brindar un servicio público", cierra el descargo de la empresa.

Dejá tu comentario