Provinciales | Covid-19 | Buenos Aires | Salud

Más de 3.500 casos nuevos de Covid-19 en la Provincia

El total de casos de Covid-19 llegó a 118.000 en la Provincia, según informó el Ministerio de Salud bonaerense

Luego de confirmarse 3.586 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, los casos positivos en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 118.159, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 673 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, destacaron que 58.198 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre el total de pacientes, el 62,6% corresponde a contagios por transmisión comunitaria, mientras que el 14.9% fue por contacto estrecho con casos confirmados. Luego, un 14,6% está en investigación la causa, el 6,7% corresponde a trabajadores de salud y el 0,3% son casos importados, indicó el informe oficial.

En la última jornada se registraron 34 muertes por Covid-19 y en el territorio bonaerense ya fallecieron 1.948 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

image.png
Reporte de situación de la Provincia de Buenos Aires

Reporte de situación de la Provincia de Buenos Aires

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que "viene aumentando la tensión" en el sistema de salud bonaerense, ya que el incremento de casos de coronavirus "es más rápido". Además, apuntaron que esa tensión permanece en la ciudad de Buenos Aires y, en especial, en el sector privado.

En el reporte 281 de la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró: que viene "aumentando la tensión en este momento en la provincia de Buenos Aires, seguimos con la mayor tensión en la ciudad de Buenos Aires y en el sector privado, pero, como es de esperarse, el tránsito en este momento es hacia la provincia de Buenos Aires y el aumento está siendo más rápido" en ese distrito.

"Vemos que el predominio en el AMBA está descendiendo, tenemos 85 por ciento de nuevos casos en el AMBA y 83 por ciento de terapia con diagnóstico confirmado de Covid-19", agregó la funcionaria.

En ese sentido, Vizzotti señaló: "Ese porcentaje en el último mes era muy superior al 90 por ciento y esto muestra que tenemos provincias que no tenían casos que ya hace un tiempo están con confirmación de nuevos casos, brotes y transmisión comunitaria".

Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus o cualquier otro motivo, el promedio en todo el país es 55,1 por ciento para todo el país, mientras que en el AMBA asciende a 64,5 por ciento.

Dejá tu comentario