Provinciales | Juegos Bonaerenses | Provincia | Cultura

Los Juegos Bonaerenses tendrán su versión virtual este 2020

Se priorizarán categorías relacionadas con la cultura y los Esports. Las inscripciones a los Juegos Bonaerenses comenzarán el 15 de agosto.

Uno de los clásicos más esperados por los chicos en edad escolar son los Juegos Bonaerenses, una oportunidad para compartir con los pares de otras escuelas una experiencia de competencia y compañerismo. Este evento, que suele realizarse en diferentes colegios y sedes locales para luego culminar en un encuentro en Mar del Plata, este año deberá ser online y desde la casa de cada uno de los participantes por la cuarentena que afecta a todo el país.

"Lamentablemente, este año no nos vamos a poder encontrar presencialmente con miles de bonaerenses como hubiésemos querido, pero esta edición virtual es una alternativa unificadora que integra las necesidades de los jóvenes y adultos mayores de la provincia", explicó al respecto el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, al comunicar esta noticia.

Las inscripciones en cuestión comenzarán el 15 de agosto a partir de la página oficial de los Juegos Bonaerenses (http://juegos.gba.gob.ar). Como es habitual, habrá una etapa municipal que se llevará a cabo del 1 de octubre al 6 de noviembre. Quienes superen dicha etapa pasarán a la regional del 9 de noviembre al 30 del mismo mes; y finalmente del 1 al 15 de diciembre se hará la final provincial.

Todas las instancias se disputarán de forma remota y virtual para evitar el riesgo epidemiológico y el certamen estará siempre sujeto a los protocolos sanitarios de Nación y Provincia. Es por este motivo que la mayoría de modalidades estarán relacionadas con la cultura y el arte, y serán mayoritariamente individuales. Además, habrá concursos en equipo pero orientados a los Esports.

“Estamos muy contentos de poder realizar los Juegos Bonaerenses de manera virtual. En el contexto de pandemia, nos adaptamos para respetar las medidas sanitarias y poder realizar estos juegos tan importantes para las y los bonaerenses”, aseguró por su parte el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, en la presentación realizada en La Plata.

Las categorías y disciplinas de los Juegos Bonaerenses online:

- Cultura juvenil: Canto (PCD), cuento, dibujo, fotografía digital, malambo, malambo (PCD), narración oral (PCD), objeto tridimensional, poesía, solista vocal, stand up, videominuto, fotografía digital (PCD), free style, pintura y pintura (PCD)

- Cultura adultos mayores: cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal

- Deportes electrónicos: Clash Royale, Fortnite, Free Fire, League of Legends

- Creación de la mascota de los Juegos Bonarenses

Dejá tu comentario