Provinciales | picadas ilegales | AMBA | conurbano

Picadas ilegales, un problema que crece en AMBA

Hay alrededor de mil picadas ilegales por semana. Un niño murió en Laferrere al ser chocado por un auto que participaba de estas corridas clandestina.

La muerte de Tahiel, un niño de 6 años de Laferrere, reavivó la polémica por las picadas ilegales. El chiquito fue chocado por un auto que estaba en una de estas corridas, y esperaba a cruzar la calle junto a sus padres.

Según indicó un informe publicado por Diario Popular, en el AMBA se corren cada semana cerca de 1.000 picadas ilegales. Pocas veces hay personas demoradas o multadas por este tipo de prácticas, que se repiten tanto en el conurbano como en Capital Federal.

En esta línea, esta semana hubo una reunión virtual entre funcionarios y asociaciones civiles, para tratar la problemática. La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial encabezó el encuentro, en el que se analizó "la posibilidad de aplicar nuevas sanciones, además de reforzar los controles y operativos que viene realizando la Provincia".

En el Código Penal -artículo 193 bis- las picadas ilegales están contempladas como un delito que puede ser penado con penas de 6 meses a 3 años, e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena.

Dejá tu comentario