Sábado 19 de Enero   20:52 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Presidente Perón

Organizaciones sociales reclamaron frente a la Anses

El Movimiento Evita junto otras agrupaciones sociales exigen el tratamiento de un petitorio a raíz de la crisis económica cuya respuesta no será inmediata.

La convocatoria se inició este 06 de septiembre a las 10 de la mañana en Av. Arturo Jauretche al 1047 dirección del edificio de la institución. La Plaza Díaz Vélez ubicada en frente recibió a un grupo de personas pertenecientes a “Movimiento Evita Presidente Perón”, “MP La Dignidad de San Vicente”, “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular” (CETEP), “Corriente clasista y corporativa Presidente Perón” (CCC), entre otras agrupaciones de izquierda.

En oposición a la actual crisis económica los reclamos fueron expresados en un acto público conducido por Ariel Jiménez, uno de los coordinadores del “Movimiento Evita de Presidente Perón” que a las 11hs solicitó la entrega al gerente de las oficinas de la Anses.

Esta manifestación se suma a las que se llevó adelante en el centro porteño y demás ciudades del Gran Buenos Aires. La minoría concentrada se manifestó de manera tranquila, expresando aplausos y repudios al gobierno actual de Mauricio Macri bajo la vigilancia de la Policía Federal, que custodiaban desde la esquina de Av. Jauretche para evitar disturbios; tanto ésta como la Av.12 fueron cortadas al tránsito de medios de transporte.

Sin embargo, en la mitad de la jornada se hurtó una bicicleta lo que generó que miembros de la policía persiguieran el supuesto delincuente, llamando la atención del público espectador de la marcha que estaban atentos a los hechos.

Apoyando al bloque CETEP, Isak Luna, referente de la organización social “22 de agosto”, dijo: “El petitorio es para que aumente la jubilación, la asignación universal por hijo, jubilaciones y pensiones y todo lo que sería planes sociales.” También manifestó la continuidad de la agenda de la movilización, que entre otros planes, se reunirán nuevamente el 12 de septiembre organizando una olla popular en la Av. 9 de julio y otras en algunos distritos mientras que se adherirán al paro general anunciado para el 25 de septiembre.

Una vez que finalizó la movilización, la mitad de los participantes siguieron juntos en el playón cercano al municipio y la Escuela primaria “Gabriela Mistral” pero en este caso sin los organizadores, dirigentes e inclusive sin la custodia Policial que previamente tenían en el lugar de los hechos.

 

Comentarios