Presidente Perón

Afirman que el médico trucho de Cañuelas trabajó en Guernica: escándalo

Uno de los responsables del Hospital de Cañuelas aseguró haber visto a Felipe Nori en el Grierson. Fazzonne dice que nunca fue personal de planta.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 10:36

El juicio Oral y Público contra el “médico trucho” que trabajó en el Hospital Marzetti de Cañuelas tuvo en su última jornada de debate una revelación inesperada: el jefe de Emergencias señalado como uno de los responsables de la contratación del falso profesional aseguró haberlo visto ejerciendo la medicina en el Hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón. Desde el centro de salud de Guernica lo desconocieron, aunque no descartaron la posibilidad de que haya cubierto guardias.

El escándalo de los médicos truchos del Hospital de Cañuelas estalló en abril del año pasado, cuando se descubrió que el brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda trabajó durante nueve meses en el sector de emergencias sin estar recibido de médico. Utilizó un nombre y documentación falsa y cobró un sueldo superior a los 100 mil pesos. Se descubrió que también una mujer llamada Thais Soares Costa había ejercido en el mismo hospital con la identidad de otra mujer, Sonia Banhuki Galvao.

La vinculación con Guernica surgió en la segunda jornada del juicio oral y público contra Nori que lleva adelante el Tribunal Oral 1 de La Plata. De acuerdo al diario El Ciudadano de Cañuelas, el ex jefe de Emergencias del Marzetti, Hermán Carpio, reveló que vio a Nori ejercer como médico de guardia en el Hospital Provincial de Presidente Perón.

Según la declaración de Carpio, a Nori lo vio durante dos fines de semana en el Cecilia Grierson antes de que ingresara a Cañuelas. Se desprende que fue en el año 2017. Carpio también dijo desconocer de qué manera Nori llegó a trabajar a Cañuelas. Podría tratarse de una estrategia de su defensa para desligarlo de las responsabilidades de la contratación del médico trucho.

El Diario Sur se comunicó con el director del Hospital de Guernica, el doctor Álvaro Fazzone, quien reconoció no tener certezas acerca de si Nori trabajó o no en el centro de salud. “Puede haber pasado que en algún momento haya hecho un reemplazo en la parte de Emergencias. Lo que sí puedo garantizar es que nunca fue personal de planta de la Provincia de Buenos Aires”, aclaró el profesional. Y agregó que en esa época él no era director.

 

 

 

Comentarios