San Vicente

Encontraron muerto al abuelo que había desaparecido en Guernica: el peor final

El vecino del barrio La Yaya apareció muerto en un accidente de tránsito en la ruta 2, muy lejos de su casa.
jueves, 27 de junio de 2019 · 16:22

El hombre de 73 años que había perdido el contacto desde el domingo último a la mañana con su familia de Guernica finalmente fue hallado muerto con su bicicleta en la ruta 2. Falleció a raíz de un accidente de tránsito, pero la familia no se explica cómo el hombre mayor pudo haber llegado tan lejos pedaleando, y sospechan que fue llevado hasta ese lugar.

El fallecido se llama Juan Pedro Carrizo y es vecino del barrio “La Yaya”. Tenía problemas de memoria. “Solía pasarle, pero le duraba 10, 15 minutos, nunca tanto”, le había dicho a El Diario Sur su nuera, Roxana Navarro.

Carrizo había salido el domingo de su casa en bicicleta a hacer compras a la feria de Guernica. Nadie del barrio lo vio. Solo un testigo le contó a la familia que lo vio por la avenida Eva Perón “con cara de perdido”. Ese día por la noche se produjo el accidente fatal.

A través de un comunicado algunos integrantes de la familia manifestaron malestar por el accionar de la Policía de Guernica, que, según ellos, demoró en tomarles la denuncia y en iniciar la búsqueda de su abuelo.

Pero fuentes de la Policía de Guernica aseguraron a El Diario Sur que asistieron a la familia "desde el primer momento". "Nosotros llamamos a todos lados y buscamos por todos lados, el problema fue que en la Morgue de La Plata no informaron del fallecimiento", comentó una fuente.

El cuerpo del accidente en la ruta 2 estaba calificado como NN, pero el titular de la comisaría 15 de La Plata lo relacionó a la búsqueda de Guernica y logró contactar a los familiares. Esta mañana reconocieron oficialmente el cadáver.

Comentarios