San Vicente

Le dio 5 disparos a su ex en Guernica: temen que quede libre

El gravísimo intento de femicidio conmociona a Guernica y la familia pide justicia.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 15:14

Un gravísimo intento de femicidio ocurrió en Guernica el pasado sábado 24 de agosto y ahora una mujer de 46 años pelea por su vida luego de haber recibido cinco disparos. Los familiares de la víctima cuentan que las amenazas del agresor se repetían desde hacía más de un año y tienen el temor de que recupere la libertad por alegar un supuesto desequilibrio mental.

El hecho ocurrió en la casa de la mujer, María Eva Gallardo, de 56 años. La atacó Giliberto P., su ex pareja, de 56 años. Fue la hermana de la víctima, Carla, quien ese sábado cerca de las 22.30 escuchó los disparos y se acercó hasta la casa, ubicada en Calle 117, entre 124 y 126, junto a otros vecinos del barrio que también sintieron los estruendos.

Según el testimonio de la familia que publicó el portal DLN, el hijo de María Eva, de 13 años, fue testigo de cómo el agresor entró encapuchado y su mamá comenzó a gritar. Fue entonces cuando el hombre sacó un arma y le disparó cinco veces en el abdomen y luego intentó suicidarse con un tiro en la boca, pero la bala salió por la mejilla y se salvó.

La mujer mal herida fue llevada por familiares en auto al Hospital Cecilia Grierson, donde la operaron. Describen su estado como “crítico”. A él no le pasó nada, así que se lo llevaron detenido. Nuestro miedo es que lo liberen porque está haciéndose pasar por loco y de eso no tiene nada, lo conocemos", señaló Carla, hermana de María Eva. Y también relató que las amenazas de la pareja eran repetidas.

El hombre está acusado de tentativa de homicidio doblemente calificado por empleo de arma de fuego y el vínculo. Está a cargo de la UFI 2 de Presidente Perón.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias