Presidente Perón

Cae una banda de narcos colombianos en Guernica tras 5 allanamientos

Tenían su base en Numancia y desde ahí repartían drogas por el distrito haciéndose pasar por vendedores ambulantes.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 10:18

Tras una serie de cinco allanamientos  y varias detenciones realizadas el sábado último, una banda de narcos colombianos que operaba en Guernica fue desarticulada por la Policía. Les secuestraron una gran cantidad de dosis de marihuana y cocaína, las sustancias a las que se dedicaban. Su modus operandi consistía en hacerse pasar por vendedores ambulantes para repartir las sustancias ilícitas por el distrito.

Los allanamientos se localizaron en la localidad de Numancia, donde la banda tenía sus búnkeres. Hay cinco detenidos: tres personas colombianas y otras dos argentinas. Durante los procedimientos también quedaron implicadas dos colombianas y una argentina que, según declararon, se acercaron hasta las viviendas allanadas para comprar cocaína.

El operativo fue un trabajo en conjunto entre el Comando de Patrullas de Presidente Perón y el área de Narcotráfico que opera en el distrito. Los cinco allanamientos fueron realizados en viviendas ubicadas en la misma cuadra de Numancia: sobre la calle Jujuy, entre Centenario y Lorenzo Bernardo. Todos los detenidos, a los que les encontraron drogas y balanzas, dijeron trabajar de vendedores ambulantes. Según las autoridades, se transportaban en carros por Guernica ofreciendo muebles, pero esa actividad era una pantalla para ocultar la venta de drogas.

Entre las cinco casas, la Policía secuestró 120 envoltorios y una bolsa de nylon con cocaína, lo que arrojó un total de 380 gramos. También 24 envoltorios y dos plantas de marihuana por 144 gramos. Además decomisaron otros elementos, como dos balanzas, 4.500 pesos en efectivo, siete celulares, un chaleco de transporte, 12 municiones calibre 10 mm y una manopla.

“La investigación sigue porque queremos llegar más arriba. Tenemos que saber quién les proveía la droga a esta banda”, aseguró una fuente policial a El Diario Sur.

Los detenidos son: colombianos de 21 y 55 años y una mujer de la misma nacionalidad de 49. Los argentinos implicados tienen 34 y 28 años.

 

 

 

Comentarios