Presidente Perón

Guernica: joven mató a su abuela y ocultó el cadáver para vender sus pertenencias

Encontraron el cuerpo en la casa que compartían en el barrio Parque Americano. La mató con cuchillas de cocina.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 14:48

Un hombre de 28 años fue detenido en la noche de este domingo en Guernica, acusado de haber matado a puñaladas a su abuela. El cuerpo de la mujer de 65 años fue encontrado en estado de descomposición de varios días en la casa que compartían. Hay testimonios de vecinos que marcan que el acusado había vendido en la última semana muchas de las pertenencias de su abuela.

La Policía tomó conocimiento del horroroso caso a partir de la denuncia de vecinos del barrio Parque Americano, que notaron la ausencia de la mujer, Zulema Ferreyra. También les llamó la atención que su nieto, Rodrigo Machado, que había llegado a vivir a su casa 15 días atrás, estuviera vendiendo sus pertenencias. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, los testimonios dicen que Machado aseguraba que su abuela estaba internada por problemas de salud.

Ante esas sospechas crecientes, la Policía llegó anoche alrededor de las 23.30 al domicilio de la calle Lima al 50 entre Washington y San Martín con una orden de allanamiento. Y ahí apareció el horror: el cuerpo de la mujer muerta estaba bajo un colchón y tapado por otro montón de ropa. Machado intentó escaparse a pie, pero fue detenido a los pocos metros.

Los estudios de los peritos policiales determinaron luego que la víctima poseía múltiples heridas compatibles con arma blanca a la altura del cuello y el tórax, también heridas de defensa y hematomas en brazos y abdomen. En la escena del crimen encontraron dos cuchillos de cocina. Calculan que la muerte se produjo hace unos siete u ocho días: ese tiempo permaneció el cadáver bajo un colchón.

La causa quedó caratulada como homicidio calificado y hasta ahora el único detenido es Machado. “Está loco”, definió ante El Diario Sur una fuente policial que tuvo contacto con el acusado.

 

 

 

 

Comentarios