Presidente Perón

El atroz femicidio de la enfermera Yésica que indigna a Guernica

Fue estrangulada por su ex pareja, que tenía una orden de restricción perimetral por violencia recurrente.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:27

Nuevos detalles se conocieron en las últimas horas sobre el brutal femicidio que ocurrió ayer martes en Guernica y que conmociona a la comunidad. La enfermera Yésica Vera, de 27 años, fue estrangulada por su ex pareja, que luego confesó el crimen en la comisaría primera.

El asesino se llama Víctor Gabriel Rojas y tiene 32 años. Con Yésica estaban separados desde hacía dos meses. Tuvieron dos hijos juntos. Por su recurrente violencia, Yésica lo había denunciado y pesaba sobre él una orden de restricción perimetral. Él violaba esa disposición sistemáticamente para ir a discutir a la casa de la calle 35 entre 7 y 8.

Según fuentes policiales, fue ayer por la tarde cuando Rojas llegó a la vivienda. Los chicos estaban en la escuela, solo quedaba Yésica. Los vecinos escucharon gritos, que eran habituales, y después el silencio. Rojas estránguló a su ex con sus manos y la mató. Dejó su cuerpo tendido en el piso de la cocina y se fue a la comisaría a confesar lo que había hecho. Quedó inmediatamente detenido. La Policía fue hasta la casa y encontró el cadáver.

Yésica estaba a pocos días de cumplir 28 años. Se había recibido de enfermera en Presidente Perón y trabajaba en un geriátrico. A pesar de la violencia que sufría, no le impidió a su ex tener contacto con sus hijos. La comunidad de Guernica está indignada y apesadumbrada por su partida.

 

Comentarios