Lunes 20 de Mayo   18:42 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Una madre de Guernica vendió a su bebé: investigan red de trata

El caso conmociona a un hospital de Pilar. La partera está detenida en Ezeiza.

Una mujer de Guernica habría vendido a su bebé recién nacido en un hospital de Pilar y la Justicia sospecha que detrás de la operación hay una red internacional de trata de personas. La partera, que habría sido la conexión entre la madre y la compradora, está detenida en el penal de Ezeiza.

El parto ocurrió en septiembre pasado en el Hospital Materno Infantil Hugo Meisner de Presidente Derqui. La investigación judicial empezó por una denuncia del director del centro de salud, José Marinelli, y del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. Salió a la luz estos días por una investigación del periodista Facundo Pastor.

Según la investigación, la madre biológica del bebé, que vive en Guernica, ingresó con documentación falsa al hospital. Se hizo pasar por quien en realidad era la compradora de su hijo, una mujer salteña radicada en Estados Unidos, que finalmente recibió al niño en el centro de Pilar.

Todo se habría acordado previamente, con la partera como operadora. Trabajaba en el mismo hospital desde 2009 y ahora está en Ezeiza con un régimen de protección especial. La causa judicial está en manos del juez federal de Zárate Campana Adrián González Charvay.

Según el director del hospital, recibió rumores sobre la venta y 48 horas después radicaron la denuncia. “Recibí un comentario y no me quedó más alternativa que buscar toda la información del caso. Cuando vi la primera cosa fuera de lugar me comuniqué con el intendente para actuar”, explicó Marinelli.

Más noticias de la región

 

 

Comentarios