Pte Perón |

Violento robo a una carnicería en Guernica a plena luz del día

El hecho delictivo fue captado por las cámaras de seguridad del local, mientras que los delincuentes continúan prófugos.

La ciudad de Guernica fue noticia, debido a un nuevo robo: una carnicería fue asaltada a plena luz del día por dos delincuentes armados. Los mismos redujeron a los empleados y no solo les quitaron sus pertenencias, sino también los encerraron en el baño del local además de llevarse el dinero que había en la caja.

El ilícito cometido en Chacinerías Gómez, una carnicería tradicional de la zona ubicada en la avenida Eva Perón al 490, ocurrió en horas del mediodía y tuvo una duración de dos minutos, por lo que pasó desapercibido a pesar del movimiento que suele haber en la zona.

Milagros Anzola, una de las dueñas del local, dialogó con El Diario Sur y brindó más detalles del robo: “Fue todo muy rápido y por lo que vimos en las cámaras, nos dio la sensación que sabían lo que hacían. No fue un robo casual, lo planearon previamente y tenían experiencia”, aseguró.

Si bien, los ladrones no hirieron a nadie, según afirmó Milagros, fue un robo violento porque en ningún momento dejaron de apuntar a las personas que yacían en el local, además de encerrarlas en el baño.

“Tenía entendido que estas cosas no pasaban al menos en esta zona, pero bueno nos pasó a nosotros y de una manera fea”, continuó explicando la dueña, al tiempo que agregó: “Me puse a disposición de los medios, porque me parece que es la mejor forma de cuidar a los comerciantes de Guernica y buscar que no vuelva a pasarle a nadie”.

Al momento de referirse al accionar de la policía local, Milagros comentó: “Vinieron enseguida y nos dijeron que van a investigar a fondo sobre este robo. Tienen a disposición las cámaras”, admitió y cerró: “Aunque investiguen, los que vivimos acá y en los partidos aleñados, sabemos que no cuentan con las herramientas necesarias para cuidarnos de la mejor manera y hacen lo que pueden, eso debería cambiar”, concluyó.

Dejá tu comentario