Sábado 19 de Enero   20:50 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Presidente Perón

Qué le dijeron los vecinos de Guernica a María Eugenia Vidal en su primera visita

Recorrió el céntrico barrio San Pablo junto al concejal Guido Giana. Los comentarios que le hicieron los vecinos.

--¡Aguante Cristina!

--Lo bueno de esto es que cada uno se puede expresar como quiere.

--Igual era un chiste.

Ese fue uno de los diálogos que mantuvo la gobernadora María Eugenia Vidal con los vecinos del barrio San Pablo de Guernica el sábado último, en la que fue su primera visita al distrito de Presidente Perón desde que asumió en su cargo en diciembre de 2015.

El helicóptero de la mandataria bonaerense bajó el sábado al mediodía en el polideportivo municipal, al lado del Hospital Grierson. A las autoridades municipales les avisaron desde la Provincia que llegaría un funcionario, pero no les confirmaron quién sería. El único que lo supo de antemano fue el referente de Cambiemos en Presidente Perón, el concejal Guido Giana, que recibió un llamado el día anterior por la tarde. Como es costumbre en la gobernación, la visita se mantuvo con la mayor discreción. Duró 40 minutos.

Entre los comentarios que recibió Vidal, una vecina jubilada celebró el bono de fin de año que la Provincia otorgó para beneficiarios del Instituto de Previsión Social. Otro vecino, que pasó en una camioneta, le gritó: “Fuerza, polenta, gobernadora”. Entre los comercios que visitaron estuvo una granja y la despensa Víctor. “No me afloje”, fue la consigna que Vidal repitió a sus interlocutores, según se pudo ver en los recortes que publicaron en sus redes sociales.

Mientras tanto, en las redes sociales, la grieta se manifestó más que nunca. Muchos vecinos recordaron los déficits en la atención del Hospital Cecilia Grierson, que es provincial, y que durante la gestión de Vidal sufrió recortes como la suspensión del servicio de neonatología. También reclamaron por el estado de las escuelas y jardines y la falta de vacantes.

“La recepción fue toda positiva. Se tocaron todas las temáticas con los vecinos”, comentó Giana a El Diario Sur. “Obviamente hubo algunos reclamos de contexto, como en el tema de las tarifas, pero todos entendían que este es el camino y dieron palabras de apoyo”, agregó el concejal, que busca ser candidato a intendente en 2019.

Comentarios