San Vicente

Colocaron un nuevo semáforo sobre la ruta 210 y hay polémica

Es a la altura de Guernica, en el cruce con la calle Chaco. Fue aprobado por el Concejo Deliberante.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 13:59

Un nuevo semáforo fue colocado sobre la ruta 210 a la altura de Guernica. Por ahora funciona de forma intermitente, pero es inminente que en los próximos días comenzará a operar con normalidad. Hay incertidumbre entre los automovilistas por la posibilidad de que se generen demoras, pero también hay vecinos que están de acuerdo con la medida porque hará que ese cruce sea más seguro.

El nuevo semáforo está ubicado sobre la ruta 210 a la altura de la calle Chaco, donde la avenida también tiene colectora. Sobre esa esquina está la sede de la Empresa de Transporte del Sur (línea 404) y a pocos metros se encuentra el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Guernica.

También queda cerca de otros dos semáforos: el de la avenida Eva Perón (hacia el norte) y el del paso a nivel de la calle 39 (hacia el sur), lo que podría generar mayores demoras para los automovilistas que circulen por la ruta 210. Pero la ventaja la obtendrán los vecinos de Guernica que necesiten cruzar de un lado al otro de la ciudad por la calle Chaco: ya no estarán expuestos al tráfico constante de Hipólito Yrigoyen.

La instalación del semáforo corrió por cuenta del Municipio de Presidente Perón, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la medida. Comenzará a funcionar en su totalidad en los próximos días.

De esta manera, el tramo de la ruta 210 que atraviesa Guernica pasará a contar con seis cruces con semáforo. Desde el sur, el primero es el paso a nivel de la calle La Paz, para ingresar al barrio Parque Americano. El segundo es el del paso a nivel de la calle 30. Luego siguen el de Chaco y el del ingreso al centro de Guernica por la avenida principal, Eva Perón. Más adelante están el de Catamarca y el de la avenida Néstor Kirchner, que divide a Presidente Perón de Almirante Brown.

 

Comentarios