Pte Perón | Guernica | pelea | Moto

VIDEO: Pelea en Guernica con motos, un ataque con el casco y tiros

Sería un enfrentamiento entre "transas" dedicados a la venta de drogas, según fuentes policiales de Guernica. Mirá el video.

Una violenta secuencia que incluyó a seis hombres, dos motos, un fuerte ataque con un casco, una llave artes marciales y un tiro quedó registrada por una cámara de seguridad el último sábado en Guernica. Las imágenes se viralizaron y primero se dijo que había sido un hecho de inseguridad protagonizado por motochorros. Pero fuentes policiales de Guernica confirmaron a El Diario Sur que se trató de una disputa territorial entre supuestos “transas” dedicados a la venta de drogas.

MIRÁ EL VIDEO

Violenta pelea en Guernica: dos motos, un ataque con el casco y tiros

El hecho ocurrió el último sábado 30 de enero a la madrugada entre las calles 118 y 105. En las imágenes se ve primero como dos hombres en moto impactan a otras dos personas que también iban en una moto y las tiran al piso. Uno de los agresores les sacó una mochila, pero una de las víctimas de la caída reaccionó, recuperó la mochila y empezó a darle golpes con el casco. Fueron más de diez impactos hasta dejarlo seriamente herido en el suelo.

El mismo hombre fue a buscar al acompañante del herido y también le pegó con el casco para luego hacerle una llave y dejarlo inmovilizado.

En ese contexto, apareció en escena un Volkswagen Gol rojo, cuyo conductor descendió e hizo un disparo al aire con el objetivo de disipar la pelea. Mientras el agresor del casco se aleja caminando, el conductor del Gol parece dar órdenes para que quienes hicieron el ataque inicial se vayan. Finalmente toman la moto que en principio era de la otra pareja y se van.

“Fue una pelea entre transas, está descartado que haya sido un robo”, sostuvo una fuente policial de Guernica ante El Diario Sur.

Según los investigadores, las dos parejas que iban en la moto estaban en una disputa territorial. Creen que en la mochila por la que peleaban había drogas. En tanto, el conductor del auto que efectuó el disparo sería el líder de la banda y llegó para “poner orden”.

Dejá tu comentario