Pte Perón | Guernica | toma | usurpación

Guernica: hubo otro intento de toma de tierras

Cuatro personas fueron detenidas por un intento de usurpación en el barrio Santa Teresita de Guernica. Fue en el marco de la mega toma de Numancia.

Un nuevo intento de toma de tierras fue desarticulado este jueves en Guernica. Cuatro hombres usurparon un predio de una manzana y comenzaron a instalarse, pero fueron denunciados por los vecinos y la Policía actuó.

Los cuatro acusados quedaron detenidos en el marco de una causa caratulada como “tentativa de usurpación”.

El intento de toma ocurrió en un precio ubicado en la calle 20A, entre 32 y 32 bis, en el barrio Santa teresita.

El hecho ocurrió en el marco de una gran preocupación en Guernica por la toma de unas 15 hectáreas por parte de unas 800 personas entre los barrios de Numancia Sur y San Martín. El caso está judicializado, pero todavía no hay una orden de desalojo. El Juzgado de Garantías N° 5 emitió una medida cautelar para que la Policía no permita que llegue más gente a la usurpación ni se permita el ingreso de materiales de construcción.

Entretanto, en el lugar se vivieron hechos de violencia entre los protagonistas de la toma y quienes dicen ser dueño del campo, y los vecinos del lugar denunciaron amenazas y hechos de inseguridad que se incrementaron en los últimos días. Las más de 800 personas pasaron días con temperaturas bajo cero en carpas y construcciones precarias.

Dejá tu comentario