Pte Perón | Guernica | femicidio | zanja

Guernica: Quién es el acusado de matar a su pareja y tirarla en una zanja

Es un ciudadano paraguayo llamado Edgar Martínez Martínez. Habría cometido el femicidio en su casa de Guernica, con su hija de cuatro años en el lugar.

Un atroz femicidio ocurrió este miércoles en Guernica. El cuerpo de una mujer de 22 años fue hallado en una zanja del barrio Las Lomas, y los avances de la investigación indican que el autor del crimen sería la pareja de la joven asesinada.

El acusado, de nacionalidad paraguaya, se encuentra prófugo desde ayer. Fue identificado como Edgar Martínez Martínez. Vivía junto a la joven asesinada, Sandra Lorena Acosta, en una vivienda precaria del barrio Las Lomas ubicada a cuatro cuadras del lugar donde fue hallado el cuerpo, entre las calles 41 y Lobos, según informaron a El Diario Sur los responsables de la investigación.

Martínez Martínez estaría totalmente comprometido en la causa por el femicidio porque los investigadores dieron con videos registrados por las cámaras de seguridad de vecinos del barrio que lo muestran llevando durante la madrugada del miércoles un bulto que se correspondería con la bolsa en la que apareció muerta Sandra. También habría imágenes de cómo tiró el cadáver en la zanja.

Investigadores también relataron ante El Diario Sur que Sandra Mercado fue asesinada por asfixia. La principal hipótesis es que Martínez Martínez la mató en su casa y luego trasladó el cuerpo. El detalle más escalofriante es que lo habría hecho con su hija de cuatro años presente en el hogar.

Luego del crimen, el acusado se habría dirigido a la casa de un primo junto a su hija. Cuando la Policía fue al lugar, ya no estaba, y sigue prófugo, por eso difundieron su imagen en todas las comisarías de la zona y alertaron sobre el pedido de captura que pesa sobre él. La niña quedó al cuidado de una abuela.

Tanto Martínez Martínez como la víctima son de nacionalidad paraguaya. Se habían instalado en esa vivienda de Guernica en febrero pasado, luego de vivir en El Pato, en el partido de Berazategui.

Dejá tu comentario