Pte Perón | Guernica | toma | detenido

Vendía lotes de la toma de Guernica: quedó detenido

Un joven de 25 años fue detenido este lunes por la Policía. Ofrecía terrenos de Guernica a 50 mil pesos por Facebook.

Un joven de 25 años fue detenido este lunes en la localidad de Glew, acusado de promocionar a través de las redes sociales lotes de la toma de tierras que se lleva adelante en Guernica. La situación había sido denunciada por vecinos de la zona y la Policía y la Fiscalía de Presidente Perón lo investigaron.

Según informaron fuentes oficiales de la investigación, lograron dar con múltiples publicaciones del acusado en las que promocionaba la venta de terrenos de 10 por 50 metros, a un precio de 50 mil pesos. Las difundía a través de Facebook, en los grupos de compra y venta de la región, y también por WhatsApp.

Los terrenos no contaban con ningún respaldo legal, por lo que la promoción era una estafa que apuntaba a engañar a familias humildes para despojarlas de sus ahorros.

La investigación fue llevada adelante por la Dirección de Investigaciones de San Vicente y Presidente Perón, solicitada por el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta.

Desde hace 20 días que alrededor de 800 personas llevan adelante la ocupación de un campo de 15 hectáreas de Guernica, ubicado entre los barrios San Martín y Numancia Sur. Están asentados en carpas y construcciones precarias. Los supuestos dueños de la propiedad denunciaron el hecho, que se encuentran judicializado, pero aun no hay una orden de desalojo. Mientras tanto, la Justicia emitió una medida cautelar para que la Policía no permita la llegada de más gente a la toma ni el ingreso de materiales para la construcción.

Entretanto, los vecinos de la zona denuncian hechos de violencia e inseguridad alrededor de la toma. El último fin de semana un joven de la usurpación agredió a la Policía y fue detenido: resultó que tenía dos pedidos de captura por un homicidio simple y un homicidio agravado cometidos en la localidad de Burzaco.

Dejá tu comentario