Pte Perón | Guernica | toma | desalojo

Toma de Guernica: ya hay orden de desalojo y es inminente

El desalojo sería por la fuerza pública el 24 de agosto en Guernica. Las autoridades intentan que los vecinos se vayan por sus propios medios.

El Juzgado de Garantías Número 5 de Cañuelas emitió en las últimas horas una orden desalojo sobre la masiva toma de tierras de Guernica, en la que hay más de 800 personas asentadas sobre un campo ubicado entre los barrios Numancia Sur y San Martín. El desalojo se haría con la fuerza pública el 24 de agosto próximo.

La decisión del juez Martín Rizzo llega 20 días después del inicio de la usurpación, en el que se vivieron momentos de violencia entre los protagonistas de la ocupación y otros vecinos del lugar, también con la Policía e incluso entre ellos mismos.

Según informaron fuentes de seguridad de Guernica a El Diario Sur, durante los próximos días la Policía y el Municipio notificarán a los usurpadores sobre la orden de desalojo e intentarán convencerlos para que dejen por sus propios medios el campo tomado. Los que no se vayan voluntariamente serían retirados de forma compulsiva por las autoridades.

“También se llegó a un arreglo con la Fiscalía para que quienes se retiren no les quede abierta la causa judicial por el delito de usurpación”, mencionaron. El fiscal que sigue la causa es Juan Cruz Condomi Alcorta.

Las más de 800 personas de la usurpación se instalaron en carpas y construcciones precarias en las que llegaron a pasar días con temperaturas bajo cero. Desde hace diez días que hay una orden de la justicia para que la Policía no permita el ingreso de nuevas familias ni la llegada de materiales para la construcción.

Dejá tu comentario