Pte Perón | Presidente Perón | LGTBIQ | Guernica

Guernica adoptó los colores LGTBIQ+ en el Día del Orgullo

Una organización no gubernamental ornamentó el palacio municipal con la bandera LGTBIQ+ para celebrar la diversidad.

El palacio municipal de Presidente Perón, en Guernica, quedó teñido hoy con banderas LGTBIQ+, en el día que se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay.

Se trata de una iniciativa de la Mesa Multisectorial Feminista de Presidente Perón y del Espacio Juntas y Cuidándonos, que impulsó esta acción como forma de visibilizar al colectivo LGTBIQ+ en la región, y también las problemáticas de crímenes de odio y discriminación que sufren, aún hoy, algunos de sus integrantes.

Las banderas multicolores generaron sorpresa y gran repercusión en Guernica, y fueron replicadas por cientos de usuarios en las redes sociales.

“Es por esto que colgamos las banderas que van a ver estos días: las personas trans, travestis, lesbianas, gays, no binaeries, también existen en Presidente Perón”, comunicaron desde la Mesa Multisectorial y del Espacio Juntas y Cuidándonos, que son organizaciones no gubernamentales integradas por referentes variadas de la comunidad.

Juntas y Cuidándonos

Las Compañeras de la Mesa Multisectorial Feminista de Pte Perón y del Espacio Juntas y Cuidándonos, realizamos hoy una...

Posted by Juntas y Cuidándonos on Saturday, June 27, 2020

“En Argentina, las personas TransTravestis tienen una expectativa de vida de 35 años. ¿Por qué? Porque las matan por ser diversas, por expresar su género y porque, muchas veces, debido a la discriminación que sufren, no se les permite trabajar de lo que quisieran, quedando postergadas y condenadas a sobrevivir prostituyéndose, entorno que termina asesinándolas”, agregaron.

Empresas, organismos estatales, ONGs, figuras influyentes y personas de todo el mundo se mostraron este domingo con distintivos LGTBIQ+ en el Día del Orgullo para celebrar la diversidad.

web 2 guernica gay 213.jpg
Integrantes de las agrupaciones feministas de Guernica con las banderas LGTBIQ+

Integrantes de las agrupaciones feministas de Guernica con las banderas LGTBIQ+

Dejá tu comentario