Pte Perón | Guernica | coronavirus | policías

En Guernica hay 25 policías aislados por coronavirus

Esa cantidad de bajas estarían afectando las tareas de prevención del delito en el distrito. Se registra una ola de inseguridad en barrios de Guernica.

Al menos diez efectivos policiales de Guernica tienen coronavirus y hay un total de 25 que se encuentran aislados por haber mantenido contacto estrecho con casos confirmados. Así se lo confirmó a El Diario Sur el secretario de Seguridad del Municipio de Presidente Perón, Alejandro Carbone, quien confirmó que la gran cantidad de bajas dificulta las tareas de prevención de la Policía en el distrito.

“Son 25 policías, es un número importante. Pero gracias a Dios están bien y se están recuperando. Esto se ha debido al trabajo, porque han estado en contacto con la gente, con delincuentes, haciendo su trabajo”, remarcó Carbone.

Las declaraciones del secretario de Seguridad de la intendenta Blanca Cantero se dieron en el marco de una protesta de vecinos por la inseguridad en el barrio Parque Americano de Guernica, en la que reclamaron mayor presencia policial ante una ola de robos que se agudizó en los últimos días.

Carbone reconoció que “está pasando” un aumento del delito “en distintos barrios de Guernica”. “Nosotros estamos trabajando hace seis meses tratando de llevar la Policía a los barrios. Guernica tiene una extensión muy grande, de 220 kilómetros cuadrados, con 24 barrios. Y tenemos solo 12 patrulleros que por herencia no los hemos recibido en las mejores condiciones”, explicó el funcionario de la intendenta Blanca Cantero.

El secretario también sostuvo que por la pandemia “la inseguridad aumenta porque hay mucha gente que no tiene trabajo, pero son hechos chicos, como robos de bicicletas o garrafas, no hechos graves”.

Dejá tu comentario