Pte Perón | Guernica | inseguridad | Blanca Cantero

Vecinos de Guernica se manifestaron por la inseguridad

Fue en el barrio Parque Americano de Guernica, donde los vecinos sufren robos a diario. Participó el secretario de Seguridad de Blanca Cantero.

Robos y asaltos todos los días, denuncias constantes y respuestas prácticamente nulas de la Policía y del Municipio. Esa es la situación por la que pasan los vecinos del barrio Parque Americano de Guernica, que este lunes, en plena cuarentena, decidieron hacer una manifestación ante el incremento de la inseguridad en la zona.

Fueron alrededor de 100 los congregados en la esquina de La Paz y Brasilia, y lograron llamar la atención de autoridades, que se acercaron a escuchar reclamos. Hubo críticas al accionar de la Policía y a la gestión de la intendenta Blanca Cantero.

Vecinos de Guernica protestaron por la inseguridad

“En los grupos de WhatsApp del barrio te enterás todos los días que le robaron a un vecino distinto, incluso hay más de un hecho por día”, relató ante El Diario Sur el comerciante Juan Manuel, que sufrió dos hechos de inseguridad en su local y otro en su casa. “Son robos menores pero que se incrementaron muchísimo en el último mes. Le pedimos a las autoridades que pasen por el barrio, que patrullen, que cumplan”, sostuvo.

“A mí me entraron a robar este viernes. Me fui de mi casa a lo de mi cuñada porque se había cortado la luz, y al rato me llama mi vecina que se habían metido en mi casa. Me sacaron dos teles, la garrafa, una computadora. Tuvieron tiempo de arrancar una reja y mi perro ladró pero nadie escuchó nada”, sumó Lourdes, vecina de la calle Brasilia.

“La gente dice que los delincuentes son del barrio. Esto es tierra de nadie. Necesitamos que la Policía venga y que trabaje en serio. Cuando fui a hacer la denuncia a la comisaría, me pidieron el permiso para circular. El Municipio nos tendría que ayudar a poner un servicio de alarma”, agregó.

Entre las quejas que se escucharon este lunes, la más repetida fue la falta de presencia policial en Guernica. “Las motos pasan a toda hora y nadie las para, y a nosotros no nos dejan subirnos a un colectivo”, expuso una mujer que también fue víctima de la inseguridad.

Los vecinos sostienen que los delincuentes son del mismo barrio y que fueron denunciados en varias oportunidades, pero que las detenciones no se producen. También hay reproches internos hacia quienes compran los elementos robados.

En diálogo con El Diario Sur, el secretario de Seguridad del Municipio de Presidente Perón, Alejandro Carbone, reconoció que “está pasando” un aumento del delito “en distintos barrios de Guernica”. “Nosotros estamos trabajando hace seis meses tratando de llevar la Policía a los barrios. Guernica tiene una extensión muy grande, de 220 kilómetros cuadrados, con 24 barrios. Y tenemos solo 12 patrulleros que por herencia no los hemos recibido en las mejores condiciones”, explicó el funcionario de la intendenta Blanca Cantero.

alejandro carbone presidente peron.jpg
El secretario de Seguridad de Guernica reconoció que hay un aumento de la inseguridad.

El secretario de Seguridad de Guernica reconoció que hay un aumento de la inseguridad.

Carbone también sostuvo que por la pandemia “la inseguridad aumenta porque hay mucha gente que no tiene trabajo, pero son hechos chicos, como robos de bicicletas o garrafas, no hechos graves”.

Por último, el secretario prometió: “A partir de esta noche vamos a reforzar esta zona. Voy a tener acá patrulleros de forma constante, y algún móvil no identificable, para que se trabaje toda la noche”.

Dejá tu comentario