San Vicente- Policiales

Detuvieron al dueño del Pitbull que mató a un nene en Korn

El dueño del animal podría estar preso entre 8 y 25 años. Fue acusado de homicidio por “dolo eventual”.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 10:40

Hace cinco meses, un perro de raza Pitbull atacó a un nene de dos años y le produjo la muerte, en Alejandro Korn. El propietario del animal quedó en libertad a la espera del procedimiento legal. En los últimos días, la causa tomó un nuevo rumbo, recibió otra caratula y el hombre fue llevado preso. Podría cumplir una sentencia entre 8 y 25 años.

El incidente ocurrió el 28 de mayo cuando Santiago Bell, de dos años, salió de su casa y fue alcanzado por el perro del vecino. El animal comenzó a morderlo en la cara y el cuello. Sus padres pudieron rescatarlo pero ya era demasiado tarde. Las heridas eran de carácter grave y el pequeño falleció a las pocas horas en el Hospital.

Los vecinos y los familiares del chico, informaron al fiscal que en varias oportunidades, el perro de González atacó a distintas personas que circulaban por la zona. Incluso, los padres declararon que ellos tuvieron discusiones al respecto de esta problemática ya que tenían miedo de que pase lo que finalmente ocurrió.

El juez de Garantías Guillermo Atencio consideró que el dueño del perro, "oportunamente fue advertido por terceros del comportamiento (de esos Pitbull) en razón de ataques producidos a otros animales y a personas". Pero, a pesar de esas alarmas, el 28 de mayo González dejó atado al perro a la puerta de un auto con una cadena larga de manera que el animal pudo alcanzar al menor.

El juez acusó al adiestrador por homicidio por "dolo eventual”. Significa que, aunque el culpable conocía las eventuales consecuencia de su accionar, el imputado no hizo nada para evitarlo. Agrega: aunque Gonzalez "tenía el conocimiento de antecedentes afortunadamente no fatales, (este antecedente) permite razonablemente concluir en que, el cuidador no sólo se representó, sino que demás, aceptó como posible y afrontó las consecuencias de este resultado". Es decir, sabía que su perro podía matar, pero no lo evitó, de acuerdo con la resolución.

Comentarios