SAN VICENTE - ATLETISMO

La maratón solidaria tuvo su gran día

El último domingo más de 700 personas corrieron a través de las calles del distrito en una nueva edición de San Vicente Corre.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 15:03

En el último tiempo se han puesto de moda a lo largo y ancho del país las propuestas atléticas. Grandes empresas han desarrollado maratones con una gran convocatoria.

Lo mismo sucedió con San Vicente, donde logró la participación de muchos ciudadanos no sólo del municipio, sino también de sus alrededores; como Ezeiza y Almirante Brown.

Citados desde temprano en la puerta del Palacio Municipal, comenzaron con una entrada en calor dirigida a todos los participantes.

Todos lookeados con el kit que se les entregó, vistiendo los colores blanco y naranja, fueron acercándose a la convocatoria realizada por el Rotary Club.

La competencia estuvo dividida en dos modalidades: 4 kilómetros participativos (correcaminata) y 10 kilómetros competitivos. Ambas pruebas se desarrollaron por distintas calles de la ciudad, señaladas especialmente para la ocasión y con banderilleros dando indicaciones-

El circuito tuvo un tramo en donde pasaron por el Museo "17 de octubre”, la quinta que alguna vez perteneciera a Juan Domingo Perón y donde descansan sus restos.

Algunos funcionarios locales también participaron, como fue el caso del Intendente, quien se animó a la prueba 4K.

Jorge Mourelle se consagró por segundo año consecutivo en esta competencia. El local expresó su felicidad y demostró una vez más su compromiso con el atletismo.

El ganador además contó que se prepara con mucho compromiso y emoción para el circuito que lo tendrá como uno de sus protagonistas, en marzo de 2015, nada más y nada menos que en los 42K de las Islas Malvinas.

En declaraciones a la radio local que siguió el evento en vivo, admitió: "Estoy preparándome física y psicológicamente para esa prueba, ya que la experiencia de otros argentinos que han participado indica que es una sensación muy rara la que se experimenta bajar en suelo malvinense, y a veces puede ser contraproducente".

Posiciones circuito 4K DAMAS y CABALLEROS:

María Belén Garat Oreggia (25' 49"), seguida por Soledad Brey, Natalia Trigo, Diamela Leite y Noelí Pino, todas de San Vicente. En caballeros ganó el sanvicentino Lautaro Alonso (21’45”), seguido por Gabio Mas (Burzaco), Pedro Brey Núñez (Ezeiza), Agustín Arechavala (Longchamps) y Roberto Pessacg (San José).


Posiciones circuito 10K DAMAS y CABALLEROS:

Noemí Garay (44’37”), seguida por Yamila Crisafi (Guernica), María Agarie (Glew), Mariana Pérez (CABA), Valeria Aguirre (San Vicente), Marisa Bussetti (San Vicente), Valeria Unco (Longchamps), Inés Rur (Banfield), Claudia Jiménez (Longchamps) y Paula Rodríguez (CABA).
El sanvicentino Jorge Mourelle (33’46’’), seguido por Mario Candia (Burzaco), Luis Paunero (Adrogué), Claudio Canales (Canning), Andrés Patano (Llavallol), Esteban Rodríguez (Burzaco), Rubén Domenghini (Quilmes), Daniel Nogueda (San Vicente), Alejandro Codemo (Burzaco) y Aníbal Varela (CABA).


Para aquellos que quieran colaborar con Jorge Mourelle y su viaje a las Malvinas, podrán hacerlo comprando una rifa que tiene un costo de 50 pesos. El premio es mil pesos y se sorteará el 20 de diciembre próximo por Lotería Nacional nocturna.
Quienes quieran acceder a algún número pueden hacerlo en la Farmacia Matayoshi, ubicada en Rivadavia 106, en San Vicente, o solicitarla al teléfono (02225) 48-2488 o en los muros de Facebook "Farmacia Matayoshi San Vicente”, "Grupo Aeróbico JM” o "Jorge Mourelle en Malvinas 2015”.


Comentarios