SAN VICENTE - NATACIÓN

Medalla para San Vicente en los “Juegos Nacionales Evita 2014”

El protagonista y ganador es Sergio Acuña, quien logró el tercer puesto en la competencia y se adjudicó la medalla de bronce.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 12:40

Una vez más los representantes locales son noticia, y también figura, de las competencias que organizan los gobiernos provincial y nacional.

Ya tuvimos el ejemplo de las buenas cosechas en los Juegos BA, y ahora sumamos uno más.

Del 10 al 15 de noviembre se desarrollaron los juegos más tradicionales del país, como siempre con su sede final en la ciudad de Mar del Plata.

Hasta allí viajó Sergio, acompañado de su madre, con la esperanza y la ilusión de no volver con las manos vacías. Y vaya si logró algo…

Compitiendo en la técnica espalda, logró ser el tercero mejor de todo el país, y no es poca cosa, si tenemos en cuenta que es un chico joven y con mucho trayecto por delante.

Este sin dudas fu un premio al esfuerzo, ya que Sergio no entrena en un club local, sino que debe viajar a Guernica o Longchamps para hacerlo.

Los Juegos Nacionales Evita son los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica. Más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Asimismo, junto a los valores de respeto, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo, los juegos buscan contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas.

En cada edición, el certamen cuenta con instancias de competencia municipal, zonal y provincial de las que surgen los participantes de la final nacional. Las disciplinas que integran los juegos son: fútbol, vóleibol, handball, básquetbol, atletismo, ciclismo, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia artística, tiro, hockey sobre césped, natación, gimnasia rítmica, tenis de mesa, canotaje, levantamiento de pesas, vóleibol de playa, bádminton, ajedrez, rugby y acuatlón.

Comentarios