San Vicente |

Posse, Goya y Vitaller recorrieron las zonas afectadas por las lluvias

Esta semana, la comuna sanvicentina contó con la presencia del intendente massista de San Isidro, quien charló con los vecinos acompañado de concejales locales.

Las inundaciones aún repercuten en todo el municipio. En esta ocasión, de la mano del Frente Renovador Auténtico, liderado por Julio Goya, el mandatario Posse viajó hasta aquí para conocer los problemas que afectan el día a día en la vida de los vecinos, aún más tras las secuelas de las fuertes lluvias.

La cita formó parte del itinerario que está realizando en su misión de recorrer la provincia de Buenos Aires, en vistas de una posible candidatura a gobernador de la provincia.

" Recorrimos muchas zonas lindas y también muchas zonas donde están las dificultades. Siempre buscando cuál es el medio, la solución; por eso en esta parte estamos reunidos con vecinos y vecinas en un lugar donde está el conflicto de un agua que desborda, las napas que son altas y requieren del entubamiento; asique nosotros buscamos la manera de poder colaborar y decidir además cual es el camino”, relató ante la atenta mirada de los vecinos de un barrio de la localidad de Alejandro Korn que se vio especialmente afectado.

El intendente aconsejó que, para que éstas y zonas similares no se inunden más, habría que hacer varias obras como, por ejemplo, entubar las napas para evitar que el agua desborde.

"Hay que darle prioridad a las obras que están debajo del suelo, primero hay que hacer todo lo que no se ve. Eso es primordial porque repercute directamente en la salud de la gente; la asistencia médica no es brindar una buena internación y medicamentos sino que se trata de que la gente tenga agua potable, viva en un lugar limpio y tenga servicio cloacal”, explicó en cuanto a su método.

Acompañado también del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Vitaller, y de uno de los concejales, Julio Goya, el primero argumentó en cuanto a la presencia del Intendente: "los vecinos piden obras públicas básicas, que es lo mínimo que el Estado tiene que garantizar como zanjas y calles en buen estado para que los chicos vayan al colegio y las ambulancias y patrulleros puedan entrar. Nosotros tenemos la posibilidad de tomar toda la experiencia de Posse en San Isidro y llevarla a cabo, por eso estamos muy agradecidos con su visita. Ahora tenemos que seguir trabajando y embarrándonos porque es la única manera de darle una solución a los vecinos”, manifestó.

Su andar lo llevó también por el edificio del HCD, a una fábrica de quesos y lácteos y un depósito. Allí, el pedido más urgente y reiterado fue el de más seguridad.

"Visitamos las distintas ciudades para hablar con vecinos y comerciantes, conocer sus dificultades y ver cuáles son las soluciones y las obras que hay que hacer”, afirmó a modo de respuesta Posse.

Finalmente, la recorrida en Korn terminó con una amigable y amena charla con vecinos inundados que pedían urgente y con el corazón desgarrado obras hidráulicas para apaliar y enfrentar las consecuencias de las lluvias intensas que cayeron en toda la provincia en el último tiempo.

Al respecto, Vitaller agradeció "a los vecinos por haber recibido a Gustavo. Sabemos que venimos de una semana donde hubo inundaciones, donde por ahí el ánimo no es el mejor. Pero también agradecerles el reconocimiento político de que uno siempre ha estado y eso se reconoce por igual en Gustavo, que está caminando la provincia. Es fácil transitar los centros donde todo está lindo y hay que felicitar cuando uno mete la pata en el barro y visita a los vecinos, no en época electoral, sino cuando realmente necesitan ser escuchados y que alguien se encargue de sus problemas. Y la mejor forma de encargarse de los problemas es estando al lado de ellos, escuchándolos. San Isidro sin problemas de inundación y San Vicente con el agua al cuello”, culminó con una comparación que pone en un altar la gestión en la localidad de Barrio Norte.

En la misma línea, uno de los tantos vecinos allí presentes, María Rosa, ilustró: "la persona que viene a ensuciarse los pies es bien recibida, las personas que no vienen con buena fe, con buena voluntad, verdaderamente que no vengan. Necesitamos seguridad más que nada y que nos arreglen las zanjas, las calles, que cada vez que llueve se inundan”.

Sobre el final tanto de la charla como del recorrido, el flamante invitado sostuvo: "necesitamos tomar conocimiento de toda la provincia de Buenos Aires, porque si queremos estar a cargo de la misma, debemos conocer todo y desde el primer minuto abocarnos a las soluciones y aplicarlas teniendo una gran responsabilidad pública. Como bien dicen aquí, pudimos elegir estar en un lugar mucho más cómodo, pero elegimos venir a donde hay una tremenda inundación, barro y dificultades”.

Dejá tu comentario