SAN VICENTE - CICLISMO

Barroso: “Esta es una experiencia inolvidable”.

Así lo expresó la pedalista que se encuentra en este momento haciendo una práctica intensiva con otros colegas en la ciudad de Mar del Plata.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 16:34

El 2014, casi sobre el final, puede considerarse como uno de los mejores años en la carrera deportiva de esta joven sanvicentina.

Día tras día Micaela ha trabajado duro para crecer en su actividad y así lo está haciendo; de eso dan muestras los logros que van consiguiendo.

Sin dudas, además de las buenas performances obtenidas en las distintas competencias, tanto en San Luis como en otros circuitos locales, la frutilla del postre la puso este año la Unión Ciclista Internacional (UDI). ¿Por qué? Resulta que han decidido desde uno de los organismos más importantes de este deporte, que la atleta pueda participar y realizar el programa de entrenamiento intensivo organizado por dicho organismo y dictado en esta ocasión en la ciudad costeña de La Felíz.

La experiencia de Micaela es muy importante ya que tiene la posibilidad de entrenarse con ciclistas de toda América Latina y el Caribe que están siendopreparados y perfeccionados por importantes pedalistas a nivel internacional.

Barroso sabe que delante de ella hay importantes desafíos por cumplir, y de hecho, así lo había manifestado el presidente de la máxima entidad, Brian Cookson, quién refirió que "los próximos cuatro años van a ser muy emocionantes para el ciclismo en América, con la organización de los campeonatos del Mundo UCI 2015 en Richmond (USA), los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016 en Río de Janeiro (Brasil) y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires”.

De este proyecto, además de Argentina, también participan: Aruba, Bolivia, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, con el objetivo de alcanzar un alto nivel y competir junto a los mejores del mundo.

La talentosa promesa local pudo conversar con la prensa y reconoció que "ésta es una experiencia inolvidable, en donde no solamente aprendemos muchas cosas que nos van a servir para nuestras carreras, sino que aprendemos a convivir con chicos y chicas de otros países con muchas costumbres distintas a las nuestras".

En la misma sintonía, agregó: "Si bien con las chicas argentinas que forman parte del grupo hemos sido siempre rivales, se ha formado un grupo muy unido y hemos hecho buenas amigas de otros países. En lo personal pegué mucha onda con Anna, una ecuatoriana, Agua Marina de Paraguay y Kianna de Trinidad y Tobago" .

San Vicente debe estar más que orgulloso con el presente de esta joven deportista que ya inscribió su nombre a nivel nacional como una de las mejores del país en su categoría, preparándose ahora para el siguiente paso en su vida.

"Estamos muy orgullosos como sanvicentinos, como vecinos, y como funcionarios públicos, de este presente y del futuro que tendrá Micaela. Felicitaciones a ella por su temple y a toda su familia, especialmente a su mamá y a su papá, su entrenador, su compañero de ruta personal y sus mejores consejeros, por acompañarla siempre" destacó Di Sabatino.

Comentarios

Otras Noticias