SAN VICENTE - SOLIDARIDAD

Jornada de tributo y conciencia social

Nuevamente la agrupación “Todos por Evan” apelará a la ayuda de los ciudadanos de San Vicente para continuar ayudando a Evangelina Álvarez con su tratamiento.
jueves, 06 de noviembre de 2014 · 13:39

Fue en una trágica navidad del año 2010 cuando un accidente cerebro vascular (ACV) atacó la cabeza de Evangelina Álvarez.

Hasta ese momento, ella mantenía una vida como la de cualquier otra persona: se desenvolvía como maestra en una escuela especial de la localidad de Alejandro Korn y cuidaba de su hijo Benjamín, de 8 años en aquel momento.

Pero las cosas cambiaron del día a la mañana. Después de eso, se comenzó la larga tarea de la recuperación que hasta hoy hace trabajar incansablemente a todos los familiares y amigos.

Ya en otras oportunidades se realizaron distintas actividades para juntar dinero. En esta oportunidad, el grupo encargado, presenta un día para compartir en familia escuchando de fondo la siempre agradable creación de Gustavo Cerati, con un tributo a cargo de grupos y cantantes locales.

Cabe recordar que el cantante argentino, emblema del rock latinoamericano, falleció el pasado 4 de septiembre, tras permanecer más de cuatro años en coma, luego de haber padecido un ACV.

La cita tendrá lugar en el Paseo del Bicentenario, en San Vicente, frente al Predio Ferial Municipal Vieja Estación, el sábado 29 de noviembre a partir de las 16hs.

Por supuesto que la proposición es que sea un día para compartir con todo el grupo familiar y entre amigos, por lo que invitan a acercarse con reposeras o mantas y mate.

Allí mismo armarán un buffet económico para todos aquellos que quieran adquirir algo, que por supuesto forma parte de la recaudación para la causa.

Así mismo, y con la idea de concientizar con un tema tan complejo como el ACV, se entregarán folletos con contenido informativo sobre dicho padecer.

Las formas de colaborar serán muchas: En el predio, habrá una urna donde allí podrá cada uno, colaborar con lo que pueda. También existe una caja de ahorro, donde en cualquier momento se pueden realizar depósitos. Quienes desean hacerlo deberán acercarse a cualquier sede del Banco Provincia en la Caja de Ahorro 510932/9, sucursal Alejandro Korn (7200). Y la última opción será coadquirir productos en el buffet del evento, en el cual todo lo recaudado p, por supuesto será donado.

Pero quizás leyendo esta nota, surgirán las preguntas de para qué será destinado específicamente el dinero. La respuesta es una sola y bien compleja. Evangelina Álvarez, luego del ACV, debe realizarse varios tratamientos médicos. La rehabilitación es larga y también costosa, ya que su obra social, IOMA, no alcanza a cubrir todas las necesidades.

Entre las diversas actividades que se practica, está la kinesiología, fonoaudiología, estimulación visual, terapia ocupacional y la terapia de deglución. Esta última ha dado una gran satisfacción a Evan y su familia ya que logró la deglución por sí sola.

A todo esto, hay que sumarle los gastos de traslado a cada una de esas terapias, los medicamentos, los estudios de rutina para analizar su estado y las muchísimas consultas.

La madre cuenta esperanzada que esperan la visita de un médico argentino que reside en Alemania, con el cual ya establecieron contacto, para practicar una terapia de estimulación magnética neuronal. Mónica Terzano aclara que esto también es costoso que complica su concreción pero que de todos modos, su hija está atendida por excelentes profesionales.

Para esta convocatoria, sus amigos, con Estefa a la cabeza, se expresan diciendo que "sabemos que contamos con este pueblo que no duda en tender su mano, que no mira para otro lado, que se levanta y trabaja por el que lo necesita. Tenemos grandes sueños, estamos seguros de que vamos a volver posible lo imposible”.

Quienes participarán a través de la parte musical serán todos vecinos de San Vicente. Ellos son Ruffus, Max Ramirez, Martin Besson y Marcos Seggiaro. Además, colaborará Ale Davio, miembro de la fundación Alas que canta con León Gieco.

Estefanía, quien se encarga de la planificación estos eventos, adelantó que próximamente continuarán la cruzada con venta de rifas, una cena show y, quizás, con un stand en la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre en Cañuelas.

Comentarios