SAN VICENTE - PERSONAJE

Analía Nitti: la vida por una causa

La proteccionista de animales y presidenta del Refugio San Vicente, falleció tras ser embestida por un vehículo cuando viajaba a rescatar otros animales.
viernes, 07 de noviembre de 2014 · 11:43

Hasta el momento del accidente, ella era una proteccionista dedicada a salvar las vidas de aquellos animales a los que otros preferían ignorar.

Pero el fatídico 1 de noviembre su nombre se viralizó en los noticieros y en todas las redes sociales. Sin embargo el motivo no era bueno, sino que anunciaba el accidente en el que perdió la vida.

La tristeza fue inmensa y alcanzó incluso a quienes no tuvieron el gusto de conocerla. Ella llevaba en su vientre a Valentino, un bebé que crecía y crecía y estaba en el sexto mes de gestación.

Analía tenía 43 años, y cumpliría 44 justo el día de noche buena. Vivía en Matadero pero decidió crear y presidir su propio refugio, en la ciudad de San Vicente.

Su corazón y su amor por los animales no tenían límites, por eso, acompañada de sus amigas y compañeras de labor, Mariana Aiscorbe y Florencia Magalí Álvarez, partieron en la madrugada del 1 de noviembre hacia Coronel Pringles. Alertadas y movidas por la indignante situación que el refugio municipal presentaba tras las inundaciones causadas por las lluvias que azotaron Buenos Aires.

La noche anterior había publicado en su Facebook las siguientes palabras, en las que anunciaba su compromiso para con los animales: "Bueno gente, voy a tratar de dormir 3hs para poder viajar y manejar 560 km a Coronel Pringles y traer toda la info real y concreta del desastre que vimos. Llevo algo de ayuda y dinero para comprar lo que haga falta, si puedo traigo perritos y regreso el domingo… oremos para que no llueva, que no conozco la ruta. Gracias a todos los que están dando una mano, ¡cada uno desde su lugar! ¡Gracias! Lo prometido es deuda… allá voy!!!”.

Y hacia allí fue ella, llena de esperanza y también de preocupación. Pero un vehículo Toyota Corolla en el que viajaban 10 adolescentes embistió contra el Honda Fit Blanco. Según las pericias, los jóvenes intentaron pasar un camión en la ruta y luego perdieron el control, quedando en el medio del carril e impactando de lleno.

Esto sucedió a la altura de San Miguel del Monte y las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos en situación de emergencia.

Los bomberos que asistieron al rescate requisaron del vehículo que produjo el incidente varias botellas de alcohol, por lo que se presume que estarían borrachos.

El listado de víctimas es el siguiente:

●Antonia Agustina Méndez, de 18 años. Falleció en el Hospital de Monte.

●Julio Roldán, conductor, de 20 años. Fue trasladado a La Plata en estado grave y falleció allí.

●Wendy Aleguive,de 19 años. Trasladada en helicóptero al Hospital San Martín de La Plata.

● Bryan Taylor,de 24 años, falleció en el Hospital de Monte.

●Florencia de Luca, de 20 años, Sabrina Roldán,de 17 años, Lucas Del Valle, de 18 años, Gian D´Amico, de 17 años, todos ellos internados en terapia intensiva.

●Federico Seastián Pérez,de 17 años. Herido leve.

●Walter Gigena, de 17 años. Herido leve.

Por el otro lado, de las tres ocupantes, una falleció en el lugar, Analía Andrea Nitti. Mientras que Florencia está luchando por su vida en La Plata, recuperando recién la conciencia el día jueves. En las últimas horas se supo que le tuvieron que extirpar un vaso y un riñón y que tiene fractura de pelvis.

Desde San Vicente también hicieron saber su sentimiento de dolor ante la desaparición física de la entrañable protectora de animales. El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Vitaller, la recordó a través de su Facebook posteando una foto junto a Analía. A su vez, en la sesión realizada el último martes dedicó unas palabras alusivas y pidió un minuto de silencio, el cual culminó con un fuerte y caluroso aplauso de los ediles allí presentes.

Constanza Lamarque, también proteccionista admitió que en las horas posteriores al trágico accidente, fue blanco de insultos de allegados a los adolescentes. "Era una muy buena persona que no sólo ayudaba mascotas sino también a hogares de chicos en situación de vulnerabilidad. Siempre estaba sonriendo, con una actitud positiva e iba para adelante. Ayudaba a cualquier perro que veía mal. Por eso al ver fotos de Pringles, quiso llevarles comida, remedios y traerse a los más enfermos”, recordó.

 

Para aquellos que quieran colaborar con el Refugio local, pueden hacerlo a través de la siguiente manera:

Donaciones a Av.La Plata 2306, Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el horario de 9:00 a 17:00.de lunes a viernes .

BANCO CIUDAD- CAJA DE AHORRO
Valeria Fanego
Nun de Cuenta: 00001110201485970
Suc: 111
CBU: 0290000110000014859707

BANCO ICBC- CAJA DE AHORRO EN PESOS
Susana Buena
C.U.I.T : 27-20410696-2
Numero de Cuenta:0501/01277881/12
Suc: 0542 caballito
CBU: 0150501601000277881127

Comentarios