DENUNCIA

Hermano de la jueza de Paz envuelto en un conflicto

Tal como denunció Marisa Savorgnani en la edición pasada, Martín Ormaechea tomó posesión este martes del terreno de forma “ilegal” según declara.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 00:00

Las cosas no están saliendo según lo esperado. Tal es así, que luego de una marcha frustrante que terminó en la Comisaria, este martes se concretó la pérdida del terreno de la familia Savognani.

Por orden cronológico, debemos explicar primero que la marcha a la que se convocó a través de la red social facbook, no tuvo ni por cerca el alcance que se esperaba,

Sola a las 10.00hs del viernes, se encontraba Marisa manifestando ante Julieta Ormaechea, Jueza de Paz de San Vicente. Inmediatamente la policía la redujo y la llevó detenida. Ella lo cuenta con sus propias palabras: "fui yo sola y vinieron tres patrulleros con tres efectivos diciendo que yo estaba haciendo una movilización y disturbios y me llevaron detenida. Además la jueza me hizo una causa por ‘difamación’ y eso lo tendré que llevar a La Plata y presentar todos los papeles que yo tengo”. "Esto no es un difamación, es una realidad, porque ella robó el terreno o bien dentro de las maniobras de la defensa hubo mucha alevosía para que el hermano se quedara con mi terreno”, explica indignada y agrega: "yo le saqué foto al expediente para presentarlo allá puedan ver que no es una difamación, que es una realidad lo que a mí me está pasando”.

No obstante eso, este martes por la mañana tuvo que presencia que Martín Ormaechea vaya acompañado de la policía a realizar la ocupación de la propiedad.

"Ayer se presentó Martín con dos policías y el Oficial de Justicia de Brandsen para tomar posesión del terreno. Ante esa situación, lo que yo hice fue contarle al Oficial de Justicia y a la policía que todo esto se estaba denunciando y me dijo que todo eso no servía”, relata con bronca.

"Ahora vino y me cambió el candado de la oficina de acá, como que me trabó mi entrada, no me dejó sacar la mercadería que quedó del lado de él”, enumera Marisa otra de las dificultades que padece.

-¿Realizaste una nueva denuncia por alguna de estas causas? Ahí en la comisaría me dijeron que no me podían tomar la denuncia porque ellos estaban haciendo el procedimiento y me dijeron que esperara los resultados de La Plata, como eso está trabajando allá…todo eso tarda y la verdad que tengo trabada la entrada y tiene toda la mercadería mía de ese lado.

"Vino con la intención de sacarla y no sacó nada, me devolvió sólo dos tablones y aparte me cambió la cerradura”, declara y agrega "me da indignación”.

Sobre las repercusiones que tuvo esto entre los vecinos sanvientinos, entre triste y resignada finaliza: "nadie dijo nada; tienen mido que les pase algo. Si no va a haber nadie que proteste, entonces no nos quejemos, vamos a seguir teniendo los mismos funcionarios corruptos”.

Comentarios

Otras Noticias