SAN VICENTE - PARTIDO FE

“Momo” Vengas volvió a recorrer el municipio

El itinerario tuvo varias paradas, entre ellas el santuario del Gauchito Gil. Caminó y dialogó con los vecinos y finalizó en el predio UATRE.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 21:44

El líder del partido Fe y presidente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien además acompaña a De la Sota en su campaña presidencial 2015, una vez más lo tuvo caminando estas tierras.

El inicio de la jornada se dio en el Santuario del Gauchito gil, situado sobre ruta 210 a la altura del kilómetro 42 de Alejandro Korn. En aquel templo popular, además de encontrarse con fieles, aprovechó la ocasión para hablar sobre su libro, recientemente editado, llamado "Tiempo de FE para una Política Popular”, biografía autorizada de Venegas y redactada y editada por el periodista Roberto García Lerena, quien también se hallaba en el lugar acompañando al político.

A continuación, el sindicalista partió hacia el merendero "Abrazos del Corazón”, de la misma localidad alejandrina, donde conversó y tomó mate con las mamás que todos los días asisten al lugar para retirar la leche y el pan para llevar a sus hijos. En ese contexto, aprovechó para dar un discurso donde recordó su infancia "humilde y sacrificada” y sostuvo además que "la única manera de terminar con la pobreza es combatiendo la corrupción y que cada familia tenga un trabajo digno”, argumentó.

Por su parte, la secretaria general de UATRE San Vicente y dirigente de FE, Natalia Sánchez Jáuregui, apeló al compromiso de las madres para colaborar con el merendero, debido a que el mismo asiste a cientos de niños y "se necesitan brazos”. Resaltó además que el objetivo también es promover actividades para los chicos, tener un médico pediatra, trabajar en la bloquera para que los vecinos puedan construir sus casas, entre otras propuestas. "Es un trabajo de hormiga”, aseguró.


Por este motivo, ella y Venegas les hablaron a los presentes sobre "la importancia del voto, de ser ciudadanos, de que piensen ese candidato, dónde estuvo, que no se fijen cuál es más lindo, cuál sale en la televisión”. "Hay que ser conscientes porque después somos nosotros mismos quienes padecemos las consecuencias de nuestro voto”, expresaron.

El final de la jornada lo tuvo a Gerónimo Venegas participando de la fiesta que se realizó en la sede del sindicato ruralista, donde actuaron distintos grupos y artistas folklóricos de la zona, como el Gaucho Talas, Los de San Vicente, Mauro Caggiano, Pueblo que baila, Carlos Anahuati, Así somos, Agrupación Triunfo de Amores, Diego Romero, Luna de Cristal, Nathanael Viera, Daniela Azas y Mónica Barbetta.

Fue a beneficio de los dos merenderos a cargo de FE: el de Alejandro Korn, que horas antes había visitado el ‘Momo’, y otro de la localidad de Domselaar.
"Agradecemos la solidaridad de todos los artistas, de los locutores y de todos los que se acercaron para apoyar solidariamente este evento”, expresó Sánchez Jáuregui.

Comentarios